A ver si me explico

Yo no quiero que se protejan artificialmente puestos de trabajo inviables por la vía de hacer imposible el despido a causa de una indemnización alta. Lo que quiero es que se protejan a las personas con un sistema de protección por desempleo potente y con facilidades para reincorporarse al mercado laboral.

Si eso es ser de derechas, pues será que yo ya no entiendo lo que es ser de derechas o de izquierdas.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 325 suscriptores

2 comentarios

  1. Llevo yo diciendo tiempo que no hay que el empleo se fomenta y el trabajador se protege por más que aquí estemos empeñados en defender el empleo como si fuera una persona.

  2. Pues creo que eso es ser de izquierdas más que de derechas, porque es lo que yo pienso y soy de izquierdas…y sindicalista… Lo que desde el sindicato al que pertenezco se pide es que un despido sólo se produzca si es justificado, el llamado despido procedente. Una vez producido, lo ideal es que la persona tenga un salario hasta que encuentre trabajo. El despido improcedente,osea sin justificación, es el que no queremos o esperamos que se indemnice lo más posible, ya que ahí la empresa no tiene motivos para despedir y es el que más se produce cuando se presiona a los empleados para que sus derechos no se ejerzan…

Los comentarios de esta entrada están cerrados.