No sé si ha sido un lapsus linguae, economía del lenguaje o es realmente lo que van a proponer: hace un momento entrevistaban a Santiago Cervera en la Cadena Ser y le han preguntado por la reforma de la ley del aborto. Y ha respondido que van a prohibir el aborto a las menores. Teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, el trámite parlamentario es solo eso, un mero trámite pues pueden aplicar el rodillo de su mayoría absoluta sin más problema.

¿Debemos entender que el PP va a prohibir abortar a las menores? ¿Hacerlas pasar por un embarazo no deseado y el parto subsiguiente es menos traumático para los conservasores? Se me ponen los pelos de punta con su planteamiento, pero no ha habido el más mínimo comentario ni matización por los periodistas.

Y mientras tanto, Àngels Barceló y su cuadrilla charlando sobre si el PP tendrá o no un vicesecretario de organización.

2 comentarios

  1. Me parece muy bien alguna de las cosas que dice usted, pero le añadire dos noticias que le sorprenderán y podrá buscar usted que veo que tienes mucha experiencia. Lo comentarios que le hago son en plan privado (no soy de los que le gustan los blogs, ni internet, porque para mi es de siempre y principalmente una herramienta de trabajo; aparte de que tengo muchos… mas años que usted, y conozco la tela de araña desde que salió y los primeros ordenadores, y cuando usted no habia nacido yo ya llevaba años trabajando, en mis profesiones, dando cursos de muchas cosas y elaborando los mios propios, por cierto no se si oyó hablar alguna vez de roland Barthes, por ejemplo).
    En este pais, que me interesa porque es el que mas a mano tengo -paráfrasis a Unamuno- cada vez hay menos tolerancia y adictos a la red, mas analfabetos secundarios, menos respeto por lo otro, no ya por el otro: y mucha mas violencia en general, enorme y marcada contra las mujeres concretas (empezando por la publicidad y el márketing) y en menor medida contra hombres concretos. Violencia publicitaria, propaganda, banners neones, pantallas ruido etc.
    Las abstracciones del tipo hombre, mujer, etc, son finalmente generalizaciones ideas precongeladas (o ideologia) y asi va la mayoria de la gente con la mochila (la cabeza) llena de piedras -creencias inamovibles, frases hechas y aprendidas de pápa máma o la escuela/calle o la empresa -todos ellos espacios DONDE NO HA LLEGADO LA DEMOCRACIA NI EL RESPETO POR LO DIFERENTE, LO OTRO- nada horizontales sino verticalizados y jerarquizados al maximo- practicamente dogmas de fe que ha experimentado, u oido de sus educadores -familia sociedad escuela, antes ejercito y servicio social obligatorio con cursos y propaganda de fe catolica y accion católica incluidos-, y de todo esto que es pesado y puede ser una gran impedimenta, no esta excluido nadie.
    Hoy veo tristemente que el cerrilismo y la brutalidad hispánica, en la que colaborar el macho y las mujeres que quieren colaborar en eso (ademas eso no se quiere o no, forma parte no de lo lógico sino de lo fenomenológico- Leer a Husserl, y a muchos otros existencialistas).

    PARA ABREVIAR, LAS DOS NOTICIAS -A contrastar- que me voy a dar una vuelta:

    Una; en Arizona se prohibe el aborto porque han determinado que el nasciturus , que va anacer, claro, ya ha nacido quince dias antes del aunion entre el ovulo y un espermatozoide. Ver prensa de Arizona, por ejemplo.

    Dos: este gobierno vba a caer porque no tiene una estrategia clara, lo que hoy dicen los Mass-media hoja de ruta si pero nada mas; y el dia 27 de abril róximo un ministro de Don Trancredo garcia margallo va a presentar la marca España «spanish brand» para tratar de epatar a incautos del mundo. Un macro-lanzamiento comercial detras del cual no hay mas que dudas, privatizaciones forzosas, con el que se van a forrar todos los que acaban de contratar en puestos clave amigos o familiares de dirigentes del PP, mas de 20 muy destacados -te puedo dar la lista, y si quierees muchio mas larga- mientras estan habiendo movimientos de capitales ilegales entre fronteras españolas -tierra mar y aire- entre españa, zonas francas y paraisos fiscales, para «arreglar su situacion antes de que estos estalle como en Grecia».
    Gentuza que no lo necesita tiene varios escoltas mientras otros que estan amenazados van por la calle tal cual tu y yo, con la gran diferencia de que son conocidos y corren peligro.
    ESPERO QUE NO PUBLIQUES NADA MIO, dada la aficion reinante a tirar de Confesionario Publico/privado -el Facebook, Twiter Twenti, Linkedn, Trumbl etc. etc. Google… todos ellos espacios donde dudosamente se respeta la privacidad, como usted debe saber por su curriculum, empresotas y grandes emporios nacidos del dinero virtual y de la cotizacion en Bolsa, del apalancamiento financiero y de la estafa generalizada -NO DIGO QUE ELLOS LO SEAN SINO QUE NACEN DE ALLÍ LA MAYORIA y la mayoria de las veces.
    Un Maremágnum de conocidos de NADA, contactos FUGACES, es decir LA TECNOLOGIAS DE LA TELE.INCOMUNICACION.

    NO PRETENDO CONTESTAR A MONTONES DE GENTE, NI METERME EN ESA DINAMICA para mi gusto enfermiza.
    POR CIERTO NO CONTESTO A NINGUN COMENTARIO que no respete las normas minimas de intimidad, privacidad, educacion y sensatez. Me reservo el derecho de contestar a gente non grata.

    Saludos y espero que entienda lo que le he dicho.
    Pablo

Los comentarios están cerrados.