Admitámoslo

By | 30 abril, 2012

Que un gobierno mienta se da por descontado, los programas electorales no se los cree nadie y en la ciudadanía se ha instalado un sano escepticismo hacia la clase política.

No queda en España un fanboy en pie que crea que su partido siempre le dice la verdad, por muy lobotomizado que parezca. Ni siquiera esos que van por ahí dejando comentarios en algunos blogs, ya sea a cuento de la subida del IVA o del viraje en la política de reinserción de presos de ETA, que crea ciegamente en que lo que gobierno está haciendo es exactamente lo que prometió. Y lo mismo me vale para los fanboys socialistas que defendían la subida del IVA de Zapatero y ahora se llevan las manos a la cabeza y chillan indignados porque Rajoy se plantee hacer lo mismo.

Las medidas que tomen nos parecerán bien o mal, según cada cual, pero no hay correlación entre lo que se decía antes de las elecciones y lo que se hace después, ni en el gobierno que ayer era oposición, ni en la oposición que ayer era gobierno.

Los políticos son conscientes de que ni haciendo acopio de todo el cinismo del mundo nos van a convence de su honradez, y ya me perece bien que ni ellos mismos se crean la película que nos están contando, es una señal de que no nos toman del todo por idiotas. Al menos eso es lo que parece desprenderse de las palabras del Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, en el Congreso que las Juventudes Socialistas han celebrado en Madrid este fin de semana:

Nunca un gobierno mintió tanto en menos tiempo.

Por si acaso quedan dudas, Rubalcaba remacha en el mismo clavo:

Rajoy pasará a la historia de la política mundial como el político que en menos tiempo ha hecho más cosas contrarias a las que dijo en campaña electoral”.

A estas alturas de la película creo que no hay político en activo o retirado capaz de argumentar sin sonrojarse que su formación nunca ha hecho promesas que sabía positivamente que, de gobernar, no iba a poder cumplir, ya sea a nivel local, autonómico o estatal. Admitámoslo: ningún político va a pasar a la historia por mentir, pero el matiz es importante. Lo que sorprende de este gobierno del PP es la magnitud y la velocidad: que haya incumplido TANTAS promesas electorales en TAN POCO tiempo. Lo que va a llevar al gobierno de Rajoy a los libros de historia es el ratio de mentiras por minuto, superior al de cualquier gobierno conocido en el mundo democrático.

Hemos pasado del “nos merecemos un Gobierno que no nos mienta” (¡bendita ingenuidad!), al “ya sabemos que nos vais a mentir, pero al menos cortaros un pelo, que canta demasiado…”

 

Entradas relacionadas

One thought on “Admitámoslo

  1. Jose R.

    Pues yo soy el tío raro que defendió la subida del IVA del PSOE y no ve mal la subida del IVA del PP. Sí, llámame suicida.

    Reply

Deja un comentario