Partido Popular: Oficina de colocación

Que cuando un partido político gana las elecciones en un determinado territorio intenta colocar a sus familiares y afines en cargos de confianza y de libre designación, es algo que sabemos desde hace mucho tiempo y no nos vamos a escandalizar ahora. Era algo que se intentaba llevar con mayor o menor discreción en cada caso, pero cada cierto tiempo aparecen listas con los familiares enchufados con mayor o menor mérito según el caso. Nada nuevo.

De hecho, cuando hablamos de mejorar la democracia y ahorrar costes en la administración, en contra del meme antipolítico que afirma que tanto cargo público nos sale muy caro (concejales sin dedicación completa, diputados de la oposición que se quedan sin sueldo, etc.), quien se toma este tema en serio argumenta que lo que realmente nos sangra son los “cargos de confianza” y “asesores de cargos públicos” que pueden ser nombrados hasta el infinito sin pasar por el filtro democrático y cuyo único mérito es la capacidad de lamer culos con pasión y regocijo.

Sin embargo, que un partido político tenga la desfachatez de hacer populismo con el desempleo y ofrecerse como oficina de colocación en un proyecto privado (si bien con apoyo público) ya es pasarse de la ralla.

Miguel Ángel López es Presidente y portavoz del grupo municipal del PP en Parla, Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid y Consejero de Telemadrid. Mediante su cuenta de twitter (@ma_lopezdelpozo) y la web del Partido Popular en Parla, anuncia que quien quiera trabajar en Eurovegas puede dejar su curriculum en la sede de este partido político, y ellos se encargarán de tramitarlo. Textual (click para ampliar).

twitter ppparla

Al menos han tenido el detalle de no pedir explícitamente que añadan al curriculum el nº de afiliado, aunque suponemos que lo podrán buscar en su base de datos por DNI. Si esto no es tráfico de influencias, está peligrosamente cerca. En cualquier caso, es una práctica que no por extendida deja de ser denunciable. ¿Tiene algo que decir la inspección de trabajo al respecto?

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 4.951 suscriptores