Cuestión de perspectiva

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno ha localizado a más de medio millón de parados que son perceptores indebidos de la prestación por desempleo. En estas inspecciones, el gobierno se ha ahorrado 3.161 millones de euros. Bien.

Captura de pantalla 2013-10-12 a las 08.53.20

El mensaje es claro como un cañonazo: Hay más de medio millón de parados que están cobrando el paro de forma fraudulenta.

¿Me estás diciendo que hay empresarios que tienen contratados en negro a más de medio millón de trabajadores? ¿Y que lo han detectado al realizar inspecciones? ¡Qué buena noticia! El Gobierno al fin hace algo bien y saca a la luz la economía sumergida, el fraude en el empleo, lucha contra el fraude fiscal y laboral. ¿A cuánto dicen que ascienden las sanciones a las empresas? ¿Y lo recaudado en cuotas a la seguridad social que no se pagaron en su momento? Es un dato que me interesa y no lo veo por ninguna parte en las noticias sobre el tema. Se les debe haber pasado a los del Ministerio al redactar la nota de prensa, supongo.

¡Ah! ¿Que no…? ¿Que eso no…? Vaya por dios.

Como siempre, duro con débil y suave con el poderoso.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 338 suscriptores