Denuncias falsas y presunción de inocencia: otras situaciones

Publicado en Etiquetas: , , , ,

¡Qué injusto es que haya empresarios denunciados en falso sin presunción de inocencia por culpa de trabajadores despedidos que quieran joderles la vida por despecho! ¡Es injusto que los empresarios tengan que demostrar que son inocentes si un empleado les demanda!

¡Qué injusto es que se pongan denuncias falsas por robo para cobrar paga del seguro! ¡Qué injusto es que baste el testimonio de la víctima para condenar a un pobre inocente por robo!

Sí, así funciona esto. Si un empleado denuncia al empresario para el que trabaja o trabajaba, se invierte la carga de la prueba y es el empresario que tiene que justificar sus decisiones. Es el empresario quien tiene que demostrar que es inocente, y si no lo consigue el empleado puede ser readmitido y recuperar su empleo con los salarios pendientes desde el día en que fue despedido, o bien cobrar la indemnización máxima. ¡Qué mal! ¿No? Eso seguro que provoca que hayan muchísimas denuncias falsas de empleados despedidos. Con tanto paro, seguro que todos los empleados despedidos ponen denuncias falsas como locos…

En caso de robo también basta con el testimonio de la víctima para condenar y muchos seguros del hogar incluyen en sus pólizas extensiones que protegen a los inquilinos si sufren un robo en la calle hasta un importe determinado. ¡Qué mal! ¿No? Si puedes meter en la cárcel a alguien que te cae mal solo con ponerle una denuncia falsa por robo, y encima cobras del seguro, fijo que la gente se lía a poner denuncias falsas todos los días, ¿no?

En cambio os quejáis por las denuncias falsas por violencia de género y decís que la actual legislación que protege a las mujeres maltratadas ha creado un clima propicio a la denuncia falsa, pero del resto de leyes no decís nada. Pretendéis que las mujeres se aprovechan del sistema para joder a sus exs por despecho y para cobrar una paguita, y no os indignáis por los trabajadores despedidos que denuncian en falso para cobrar mayor indemnización ni por las falsas víctimas de robo que meten en la cárcel a alguien a quien quieren joder tan solo con su testimonio y para cobrar del seguro. Suena muy coherente…

Temo que lo que subyace es la creencia de que las mujeres en general son malvadas, calculadoras, manipuladoras y aprovechadas, pero los trabajadores en general no lo son, y tú como potencial víctima de robo tampoco.

Pues eso tiene un nombre bastante feo: se llama machismo. Si no te gusta, yo no tengo la culpa.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.426 suscriptores