Hace unos días tuve ocasión de disfrutar en el CSA de Can Vies del espectáculo músico-teatral de Las XL, Abandónate Mucho. Y tengo que decir que fue una experiencia increíble.

La obra trata sobre el gran tema: el AMOR con mayúsculas. Pero del AMOR de verdad, el auténtico, no el de los cuentos adulcorados por la factoría Disney que nos han metido en vena desde que éramos niñas. El AMOR que no te pide que cambies para complacer a nadie. El AMOR que no limita tu libertad para evitar desatar inseguridades ajenas. El AMOR que sabe de la importancia de los cuidados, el AMOR que no te reprocha lo egoísta que eres porque necesitas que te mimen ni te escupe a la cara que debes amar sin esperar nada a cambio cuando lo que quiere decir «déjame en paz con tus historias que estoy jugando al World of Warcraft«.

Al ritmo de música pop, rock, punk y hasta copla, Nía Cortijo y Marta Sitjà y gracias a sus letras ácidas, le dan la vuelta como un calcetín al mito del amor romántico. Repasan a todo trapo las múltiples trampas en las que nos vemos atrapadas las mujeres hasta convertirnos en yonkis de un TE QUIERO. Una disección tan brutal que solo gracias a su increíble sentido del humor no salimos de Can Vies queriendo cortarnos las venas.

En lugar de eso, salimos del centro flotando en una nube y más conscientes que nunca de la cuánta falta que nos hace matar a Cupido, de lo liberador que resulta abolir las cadenas del amor romántico, instaurar la coñocracia y querernos tal como somos. Querernos a nosotras mismas por encima de todo.

abandonate-mucho
Abandónate mucho. Bienvenidos a la Coñocracia. Las XL