Peblo, Pablert y el bullying homófobo en tu instituto

Publicado en Etiquetas: , , , , , , , ,

Desde el debate del 7 de diciembre entre los candidatos a la presidencia del gobierno, también llamado o #7DElDebateDefinitivo, circula en las redes sociales entre el sector adolescente que empieza a interesarse por la política un chiste recurrente: que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pueden llegar a pactar el futuro Gobierno de coalición porque mantienen una relación erótico-afectiva. La contracción de sus nombres ha dado lugar a una imaginaria pareja conocida como Peblo, del mismo modo que Brad Pitt y Angelina Jolie son conocidos en el mundo del corazón como Brangelina.

De este meme han surgido cientos de fanfics o relatos surgidos del despertar de las hormonas y una imaginación calenturienta con una calidad literal bastante cuestionable (tampoco 50 Sombras de Grey es Neruda y nos vamos a echar las manos a la cabeza ahora por eso), así como fanarts o dibujos con mayor o menor talento que simulan esta relación.

img_1712
La bola ha ido creciendo durante las dos ultimas semanas hasta convertirse en trending topic, y dado que antes de las elecciones las encuestas podían alcanzar a plantear la posibilidad de pacto entre Podemos y Ciudadanos, la imaginación adolescente dio lugar a otra colación homoeróticoafectica entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, esto es Pablert.

img_1711
Bien, hablemos claro: atribuirle a alguien una relación homosexual con el fin de reírse de las personas implicadas es de una homofobia que espanta, independientemente de cuál sea la orientación sexual de los protagonistas. La simple idea de que ser homosexual sea motivo de burla entre adolescentes es muy preocupante. Son muchos años luchando contra los armarios, contra el bullying homófobo en colegios e institutos, como para ahora pasar de puntillas sobre este fenómeno. Estamos hablando de la generación inmediatamente posterior a la llamada “la mejor preparada de la historia”. ¿Qué coño les estáis transmitiendo a vuestros hijos? ¿Y aún os preguntáis por qué era tan necesaria una asignatura como Educación para la Ciudadanía?

Los políticos no son ajenos a esto. La polémica por el outing a Gallardón en portada de la revista Zero aún se recuerda, y no hay más que hacer una búsqueda en Google por el término “la trotona de Santiago” para comprender que esto viene de lejos, y no son precisamente los chavales quienes lo promueven, así que hipocresías las justas.

Si en lugar de estar hablando de políticos en activo, estuviéramos hablando de dos compañeros de instituto los protagonistas de estos dibujos y estas tórridas historias, ¿os podéis hacer una idea del impacto que tendrían? Y pasa, sabéis de sobra que esto pasa a diario en cualquier instituto que elijas. Esto es bullying homófobo.

Algo estamos haciendo jodidamente mal.

    
    
    
    
   
    
    
    
  img_1683

    
  
     
  
  
  

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.426 suscriptores