La misandria de Miguel Dalmau

A estas alturas supongo que ya no queda nadie por leer la columna de Miguel Dalmau en el Diario de Mallorca. Es tan deliciosa que, si obviamos las avertencias a las señoritas de que restrinjan su libertad si quieren evitar ser violadas, por lo demás es tan delicioso que podría ser firmado por cualquier hembrista de las de carnet.

Tras una vida dedicada a equivocarme, me quedan pocas certezas. La primera es que (los hombres) somos unos salvajes, unos simios irracionales que a duras penas logramos contener nuestros instintos y nuestras emociones. (…) Desgraciadamente para ti (mujer), vivimos en una época (…) donde te han convencido de que puedes hacer lo que te de la gana. Luego llegan los lágrimas y las estadísticas. (…)

A tu edad (mujer) no puedes calibrar que hay experiencias que marcan para siempre: el sexo traumático, por ejemplo. En este sentido una chica como tú solo puede meterse en problemas por dos razones: porque los busca o porque los encuentra (…) Una chica busca problemas cuando se deja arrastrar por ese discurso tan actual de que eres estupenda y puedes irrumpir en un circo lleno de fieras (de hombres) con las únicas armas de su rabiosa juventud y su derecho a la provocación. (…) Esa chica es muy tonta y está muy mal informada.

Un consejo: no creas a las mujeres de ideas avanzadas. Al menos en esto. Porque no tienen la menor idea de cómo funciona el cuerpo y la naturaleza humana. Viven en un mundo que fatalmente aún no ha llegado, una sociedad donde las personas nos respetamos unas a otras y donde el hombre más miserable tiene el control absoluto de sus necesidades y sus pulsiones. Ellas lo saben, todos lo sabemos (…). Cada vez que te digan que una mujer es libre, no te lo creas, cada vez que oigas que estás en tu derecho, no te lo creas.

Resumen: si eres joven, no provoques a los hombres, que no pueden controlarse y son unos simios salvajes, los hombres son violadores en potencia*.

Miguel Dalmau es feminazi. 

Ese texto, con la recomendación a todas las mujeres de salir de casa armada con una pistola e ir repartiendo tiros a las rodillas a cualquier desgraciado que te eche el aliento a la cara, podría haberlo firmado yo misma. Salvo que yo tengo un poco más de respeto por los hombres (incluso aunque me caigan mal) y les tengo bastante más respeto.

 

Captura-de-pantalla-26

 

Creo que no encontrarás en este blog, ni el de las Locas del Coño, ni en ningún otro que yo conozca, un texto más abiertamente misándrico que la columna de Miguel Dalmau en el Diario de Mallorca. Una abyecta columna en la que nos recomienda a las mujeres que no ejerzamos nuestra libertad de pasear por donde queramos, de vestirnos cómo queramos, de salir de fiesta cuando queramos… porque los hombres son unas fieras salvajes, unos simios que no pueden controlar sus instintos que pueden violar. Según Miguel Dalmau, los hombres son violadores en potencia, a quienes a poco que se les provoque un poquito, te destrozan la vida para siempre porque no pueden contenerse de violar.

Lo que no me explico es por qué, si cree que los hombres responden a esas características que él describe, no recomienda que estén encerrados para evitar que puedan hacer daño a alguien. Tiene razón cuando dice que es mentira que las mujeres seamos libres, o que podamos ejercer con libertad los derechos que tenemos reconocidos. Pero ¿por qué nos recomienda a las mujeres que restrinjamos nuestra libertad y nuestros derechos, si quienes son peligrosos son los hombres? Valérie Solanas proponía recurrir a bancos de esperma en caso de que fuera necesario. A Miguel Dalmau, en cambio, parece que la cultura de la violación no le parece motivo suficiente para restringir la libertad de los hombres en el espacio público: mejor seguir limitando la libertad de las mujeres. A fin de cuentas, llevamos toda la vida haciéndolo: ya debemos estar acostumbradas.

 

vestir provocativa

 

* No, en serio, no me lo invento. Si aún no has leído la columna del tipo, aquí está completa. La han retirado de la web del diario de Mallorca (donde se publicó originalmente) y han recibido una queja de Hombres por la Igualdad Mallorca, y también publicaron en la sección de cartas de los lectores las advertencias a un macho condescendiente de nuestra compañera localcoño Xesca Sastre.

 

Miguel Dalmau, "Advertencias a una señorita", columna publicada en el Diario Mallorca
Miguel Dalmau, “Advertencias a una señorita”, columna publicada en el Diario Mallorca

 

 

 

 

¿Tienes algo que comentar?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 228 suscriptores

  5 comments for “La misandria de Miguel Dalmau

  1. Robert
    20 enero, 2016 at 16:16

    “[…] ¿por qué nos recomienda a las mujeres que restrinjamos nuestra libertad y nuestros derechos, si quienes son peligrosos son los hombres?”, acertadísima pregunta que no obtendrá respuesta por parte del autor, ni de sus palmeros, me temo.

  2. María
    21 enero, 2016 at 14:23

    Hola Jessica

    Una pregunta:

    ¿Qué análisis haces de los sucesos de Colonia y otras ciudades Europeas el día de Nochevieja?

    Han pasado 21 días de estos gravísimos hechos y todavía no has escrito nada al respecto, me imagino que querrás hacer un buen post y eso lleva su tiempo, de todas formas te agradecería y me imagino que mas gente también, que aunque fueran unas “pinceladas” nos adelantaras algo.

    Espero tu opinión

    Un Saludo

    • 21 enero, 2016 at 22:39

      Pues la verdad es que no he querido comentarlo porque me he mantenido voluntariamente al margen de esas noticias, he procurado evitarlas, cerrar los ojos y no leer. No quiero saber detalles, no quiero información morbosa. Me parece tan terrible, tan abrumadoramente horrible y me remueve tantísimo por dentro, que no soy capaz de digerirlo y procesarlo de una manera racional.