Patry Ocaña: aliada de agresores, pone en peligro a las víctimas

patry ocaña
Patry Ocaña, ex-secretaria de organización de Ciudadanos Madrid y ahora activista por los derechos de los hombres denunciados por maltrato en VOX

Hace unos meses tuve un rifi-rafe con Patry Ocaña, por aquel entonces secretaria de organización de Ciudadanos Madrid, cargo orgánico que aparecía mencionado en su biografía. Un rifi-rafe que es público y notorio dado que le escribí unas líneas en este blog desmintiendo lo que en mi opinión son mentiras que cuenta cuando se presenta a sí misma como víctima de maltrato sin sentencia judicial que lo demuestre. No voy a ser yo quien cuestione lo que ha vivido, pero sí algunos puntos de su relato no me cuadran y así se lo hice notar.

Tuvimos un intercambio de opiniones en los comentarios de aquel post y también en twitter y pareció (pareció) que finalmente atendía a razones.  Ella inicialmente proponía eliminar la Ley Integral Contra la Violencia de Género porque no ampara todo tipo de violencia (¿hola, código penal?), y acabó llegando a la conclusión, o eso pareció por su tuit, de que sería más efectivo una ley para proteger a cada colectivo, con sus especificidades concretas, atendiendo a cada casuística particular y tratando de eliminar la raíz del problema.

 

Tuits de Patry Ocaña sobre la LIVG
Tuits de Patry Ocaña sobre la LIVG

 

Hasta aquí todo bien. No obstante, los apoyos de Patry son gente a quienes les parece loable que las víctimas de maltrato no denuncien.

Tuits de apoyo a Patry ocaña
Tuits de apoyo a Patry ocaña

 

Pese a todas las carencias de la LIVG en el momento de denunciar (y yo soy la primera que critica la falta de protección y atención a las mujeres que denuncian), pretender que el maltratador quede impune a mí me parece muchas cosas pero admirable no es precisamente una de ellas.

Por aquella época ya había empezado a perder el miedo al acoso sistemático al que me sometieron desde GenMad y otras asociaciones vinculadas al movimiento #EXISTEN, incluso me había quitado el “candado” en mi cuenta de twitter tras muchos meses de miedo porque las asociaciones que amparan, protegen y defienden a hombres denunciados por violencia de género me tenían en su punto de mira, y a cada cosa que dijera se me echaban encima, como por ejemplo José Luis Sariego, abogado de la asociación GenMad y actual pareja de su presidenta Antonia Carrasco, utiliza su cuenta “B” y aprovechando que subo una foto de un moratón que me ha hecho mi perro para soltarme su andanada habitual sobre las denuncias falsas.

José Luis Sariego, abogado de GenMad, trolleando desde su cuenta B aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
José Luis Sariego, abogado de GenMad, trolleando desde su cuenta B aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…

 

José Luis Sariego utiliza con frecuencia su cuenta “B” para decir cosas que no puede decir con su perfil público de abogado de GenMad y pareja de su presidenta Antonia Carrasco. Cosas como por ejemplo culparme del acoso que recibo. Lo que yo escribo son “alucinaciones y mentiras” mientras que los insultos, amenazas y acoso que recibo son “opiniones ajenas”. Es todo tan maravilloso que me gustaría vivir en el país de la piruleta en el que vive este hombre.

 

Jose Luis Sariego en su cuenta "B" culpándome del acoso que recibo
Jose Luis Sariego en su cuenta “B” culpándome del acoso que recibo

 

Las mismas coordinadoras saben que bajo su ” bandera” se cubren maltradores. Por lo tanto, los espacios que compart s con hombres así no pueden de ninguna manera ser espacios seguros cuando saben que hay hombres en sus grupos que, con condena o sin ella, han maltratado a sus parejas.

 

Chusa Fernández Pinilla, una de las promotoras de GenMad y #EXISTEN, admitiendo que hay maltratadores que se cubren bajo su paraguas
Chusa Fernández Pinilla, una de las promotoras de GenMad y #EXISTEN, admitiendo que hay maltratadores que se cubren bajo su bandera

 

Como vi que Patry Ocaña continuaba muy vinculada al movimiento de personas que me estaba acosando, y como además me consta (y a ellos también) que en los grupos de Facebook en los que se agrupan hay condenados por maltrato, algunos incluso condenados reincidentes, decidí enviarle un mensaje a Patry Ocaña explicándole la situación: que no quería vivir con miedo, que prefiero evitar cualquier contacto con ese círculo porque me parece peligroso para mi integridad física, que sé porque me lo ha confirmado Chusa Fernández Pinilla, una de las administradoras del grupo, que se subieron fotos mías incitando a acciones violentas contra mí, aunque también me asegura que las administradoras tomaron medidas y pidieron que no se volviera a hacer, cosa que agradezco, aunque como es fácil de comprender no me hace sentir nada segura.

Bien, le expliqué la situación a Patry, le expliqué el miedo que sentía y que por mi seguridad no quería compartir nada con gente de ese entorno. ¿Y qué hace Patry Ocaña? Compartir ese mensaje privado que le envié a ella explicándole mi miedo y el peligro al que me expongo, enviándoselo precisamente a personas que pertenecen a ese mismo colectivo que defiende a hombres denunciados por maltrato y que animaban a dañarme físicamente.

 

Mensajes privados que envié yo a Patry Ocaña y que ella ha reenviado a personas vinculadas al colectivo #EXISTEN
Mensajes privados que envié yo a Patry Ocaña y que ella ha reenviado a personas vinculadas al colectivo #EXISTEN

 

Mensajes que Patry Ocaña ha compartido vía retuit en su propio perfil de twitter.

 

img_8170
Patry Ocaña difundiendo en su propio perfil de Twitter los mensajes privados que le envié y que ella ha compartido con gente del colectivo #EXISTEN

 

Ya quedó claro en su momento que destacados activistas de GenMad y del colectivo #EXISTEN se han dedicado a promover periódicas campañas de acoso contra mí, como por ejemplo esto que publicaron en su página de Facebook en agosto pasado, entre otras muchas. Pero al parecer a Patry Ocaña nada de eso le importa. ¿Que me acosan? ¿Que me insultan? ¿Que me amenazan? ¿Que se organizan para agredirme físicamente? ¡Qué más da! Afirma estar en contra de TODO maltrato y de TODA violencia, menos si es violencia ejercida por hombres denunciados por maltrato en contra de feminazis con blog. Entonces está todo bien. ¡A por ella!

 

Mensaje publicado en la página de fans del colectivo #EXISTEN animando a acosarme
Mensaje publicado en la página de fans del colectivo #EXISTEN animando a acosarme

 

También es notoria la adnimadversión personal que siente por mí José Corredoira, administrador de los perfiles Mereces Saberlo, ex-pareja de la anteriormente citada Chusa Fernández Pinilla (la misma que admitía conocer que muchos se cubren bajo su bandera siendo maltratadores), y militar de baja por problemas de salud mental para más señas, problemas que precisamente no le permiten tener acceso a armas de fuego. Es José Corredoira quien publica este tipo de mensajes en su página de facebook y twitter y quien ha centralizado hasta ahora las reiteradas campañas de acoso hacia mí, hasta que ya los diferentes grupos de “activistas” por los derechos de los hombres van por libre y ya no todos siguen sus consignas.

 

grupo
La plana mayor de los defensores de los hombres denunciados por maltrato: José Corredoira, alias Mereces Saberlo (a la derecha de la foto junto a Chusa Fernández Pinilla (de negro con botas) y la presidenta de GenMad, Antonia Carrasco (en el centro)

 

Que precisamente algunos de los trolls que mayor fijación tienen conmigo, que tiene una cuenta específica para stalkear a “feminazis” y saltarse el block donde sigue a 51 feministas únicamente para hacer capturas de sus tuits, tratar de ridiculizarlas, que precisamente de lo que más ganas tengo es de que me dejéis en puto paz…

img_8172

 

img_8173

 

Por los salseos en los que veo envuelta a Jessica Fillol“, salseos que provocan él o trolls como él manipulando mis palabras, probablemente es que esa parte no le cabía en el tuit. Salseos como por ejemplo que nos tumben la página web tras colgar él uno de nuestros posts en forocoches. Que esta misma persona me acuse de “buscar fama”, da una idea de lo desquiciado de su forma de pensar: lo que quieres es que te acosen, que te insulten y que te amenacen a todas horas, todos los putos días, varios cientos de personas, y ya si te agreden físicamente mucho mejor porque lo que buscas en realidad es fama. Claro, es obvio, menos mal que alguien lo ha descubierto ¡Y si me matan aún mejor! ¡Una mártir! Mis obras póstumas se venderán a precio de lujo, no te jode… Si crees que busco fama, no colabores: ignórame, pasa de mí, déjame en paz. Así de sencillo te cargas mi súper estrategia en la red, mira que es fácil.

 

img_8171
Uno de los trolls que mayor fijación tiene conmigo, que hace capturas de mis tuits en minutos … diciendo que lo que busco es fama. Todo muy normal y muy lógico

 

Oye, que sí. Que venga, vale: lo que busco es fama, de acuerdo. Como sé que tenéis muchas ganas de joderme, os propongo algunas formas de cargaros mi estrategia de busca-fama: ignorarme, olvidaros de mí, dejar de stalkearme, no volver a subir capturas de pantalla de mis tuits, dejar de insultarme, dejar de acosarme, dejar de agredirme. En resumen, te cargas mi estrategia de busca-fama de una forma muy sencilla: dejándome en puto paz.

En fin, Patry Ocaña, que tu postureo en defensa de TODAS las víctimas afirmando ser también víctima está muy bien, pero en la práctica lo que haces es poner en peligro a mujeres acosadas por gente tan peligrosa como quienes ya tienen antecedentes penales (en ocasiones incluso multicondenados) por maltratar mujeres. Para defender a TODAS las víctimas como afirmais, hacer un llamamiento privado a la agresión física y compartir con los agresores mensajes en los que la víctima admite sentir miedo, parece más bien una estrategia encaminada a posicionarse del lado de los agresores, perdona Patry que te lo diga.

Claro que ella tampoco se queda corta con sus amenazas apenas veladas. Desde luego que me vendría más a cuenta callarme y dejar de dar la murga, me evitaría muchas amenazas, insultos, acoso, que compartieran mis datos y mis fotos animando a agredirme… Desde luego me saldría mucho más a cuenta. Podrían optar por seguir su consejo e ignorarme, pero al parecer para demostrar que soy una feminazi exagerada que ve machismo en todas partes, la estrategia más adecuada es acosarme hasta que desista, como hicieron otras compañeras antes que yo.

 

Amenazas veladas de Patry Ocaña a mí
Amenazas veladas de Patry Ocaña a mí

 

Según parece, la estrategia más efectiva por la IGUALDAD REAL tal y como la entienden estos colectivos consiste en insultar, acosar y amenazar a mujeres que con opiniones que no les gustan, hasta que del puro miedo se quiebren emocionalmente y acaben abandonando su activismo. Para demostrarle que es una feminazi exagerada odiahombres que ve machismo en todas partes, la vamos a acosar entre 300 tíos (o más) a diario, saltándonos sus bloqueos, y la vamos a inundar con machistadas a todas horas. Lo lograron con Luzhilda (Filósofa Frívola), lo lograron con Lore Ballesteros (yungflaca666) y no pararán hasta conseguir el mismo objetivo conmigo.

 

te despistas
Una estrategia de acoso orientada a ponerme nerviosa, meterme miedo y lograr que abandone el activismo
 

¿Tienes algo que comentar?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 228 suscriptores

  5 comments for “Patry Ocaña: aliada de agresores, pone en peligro a las víctimas

  1. Angie
    12 marzo, 2016 at 8:55

    Sin palabras ante tal injusticia. Mucho ánimo, de verdad.

  2. 13 marzo, 2016 at 20:55

    No imagino lo que tiene que ser recibir tanto acoso a diario. Eres muy fuerte y valiente.

Si continúas navegando, entenderé que confirmas el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close