Píldoras dominicales #4

#41 Cuando quieres irte de la vida. La mujer hallada muerta en el Parque de Maria Luisa y que fue agredida sexualmente mientras le estaban haciendo efecto las pastillas que había ingerido con intención de suicidarse, realmente murió porque el agresor, de 46 años y con antecedentes, la agredió con tanta violencia que las heridas causadas le provocaron la muerte. El detenido aprovechó el estado de aletargamiento en el que estaba la víctima tras haber ingerido fármacos con la intención de quitarse la vida. No hay palabras para descibrir tantísimo horror.

Red Zone. Autora: Rocío Montoya
Red Zone. Autora: Rocío Montoya

#42 Volvía con cervezas en la mano de la barra de un bar a reunirme de nuevo con mis amigos cuando un grupo de seis chicos me impidieron el paso. Al principio me lanzaron ataques verbales pero, transcurridos unos segundos, hicieron un corro en torno a mí y uno de ellos me tiró del pelo. A continuación, otro me tocó un pecho y el siguiente me quitó una de las cervezas que llevaba en la mano. A todos les parecía muy divertida mi cara de agobio y se reían a coro de cada insulto. Yo intentaba salir de allí y buscaba a mis amigos con la mirada, pero el círculo se cerraba a mi alrededor. [Leer más…]

#43 No hay emoticonos que representen a las mujeres, a menos que consideres “ser novia” una profesión.

 

#44 En la parte negativa, Youtube avala comentarios racistas a una vlogger de Barcelona. Por lo visto, decir “qué asco das negra de mierda puta africana” no viola las reglas de la comunidad de youtube. Todo en orden.

thumb thumb2

#45 Petición en Change.org para que Youtube cierre el canal de Alvaro Reyes. Álvaro Reyes se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas, impartiendo talleres y vendiendo libros al respecto. Reyes enseña a no aceptar nunca un “NO” por respuesta. Para él, el rechazo es transitorio. Otra de sus enseñanzas fundamentales gira en torno al control dominante que los hombres heterosexuales deben tener en las situaciones y las relaciones. “Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más”. Visto los antecedentes, me parece que youtube se lo va a pasar por el forro, pero ahí están.

#46 Marian Franquet: en los pisos para víctimas de violencia de género hay ahora chicas de 14 años. Chicas de 14 años encerradas y aisladas, y sus agresores haciendo vida normal en su barrio con sus amigos, instituto, etc. Menos mal que el machismo es una cosa superada, del franquismo y eso.

#47 Cómo la violencia de género se desarrolla en parejas adolescentes. los expertos advierten de que el mito de la igualdad en las parejas jóvenes esconde un amor que se sigue basando en las relaciones de control.

#48 11 frases machistas que seguro has oído (o dicho) y son mentira… Y aún así seguís repitiendo como ceporros (aportación mía al titular de la noticia).

#49 8 de marzo. Un poco de historia sobre el Día Internacional de la Mujer.  ¡Feliz día de inventaros cifras a lo loco!

#50 Cuando decís que si las mujeres tienen un día para señalar la discriminación y luchar por sus derecho, entonces los hombres también tienen que tener su propio día, os imagino así…

candy machine boys room

 

#51 Luego venís a llorarme porque no os tomo en serio y en vez de “debatir” vuestros “argumentos” me da por reír…

1 2

#52 No, Zara, lo masculino NO es neutro.

#53 Lo que no se cuenta en “La chica danesa” sobre Gerda Wegener, una mujer artista que triunfó sin necesidad de representaciones masculinas en su expresión creativa, artística y vital.

#54 Masculinistas sexis que injurian a lo loco y denuncian en falso calientes en tu zona.

image

#55 Un juez de Jaén obliga a vivir juntos a un maltratador reincidente y a su víctima. Parece ser que la comodidad de él es más importante que la seguridad de ella. Conviene resaltar que este maltratador multicondenado ya tenía una condena previa por saltarse la orden de alejamiento y tiene aún casos pendientes por el mismo motivo. Orden de alejamiento que se me hace completamente estupida e innecesaria puesto que el propio juez autoriza al maltratador a vivir en la casa junto a su víctima, a menos que esa casa sea el Palacio de la Zarzuela, claro.

#56 Resumen de una jornada de acoso machista online, y por qué voy a limitar mi activismo en pro de mi supervivencia y mi estabilidad emocional.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 370 suscriptores