No falla. Cada 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer, antiguamente llamado “Día de la Mujer Trabajadora”) igual. Cada 25 de noviembre (Día Internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer) el mismo rollo. ¿Y los hombres qué? ¿Y el día del hombre para cuándo?

PARA CUANDO LO NECESITÉIS.

Podéis celebrar un día internacional para la erradicación de la violencia contra el hombre, pero para eso es necesario que los hombres dejen de ejercer violencia, pues son los culpables de más del 90% de los crímenes violentos, mientras que un tercio de sus víctimas son mujeres.

Según el informe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (resumen ejecutivo 2013 en pdf aquí), en Europa el 92% de los condenados por homicidio son hombres, mientras que el 28% de las víctimas de homicidio son mujeres.

 

Homicidios

 

Insistís mucho en que la violencia no tiene género, pero en España más del 90% de las personas adultas condenadas en España son hombres. Será casualidad, seguramente.

 

PERSONAS ADULTAS CONDENADAS

Personas adultas condenadas en España. Fuente: El País

¿Los hombres víctimas de violencia doméstica? ¿Esos 30 hombres asesinados todos los años de los que nadie habla? Bueno, más bien se habla de ellos reiteradamente, quizá son siempre los mismos 30, ¿pero qué sabré yo?

 

Si buscamos los datos en los informes de hombres víctimas de violencia de género en la página web del Consejo General del Poder Judicial, esos que los masculinistas dicen que el lobbye feminazi oculta malvadamente para que la sociedad no conozca la magnitud del genocidio de hombres a manos de sus malvadas mujeres… nos encontramos lo siguiente: se publica anualmente la memoria, y en el punto 4.1 del informe cualquiera puede leer año a año la evolución de hombres víctimas de violencia doméstica. En el informe relativo al año 2013 (página 96) vemos que la cifra de hombres asesinados por su pareja (sea esta hombre o mujer) de los últimos años es la siguiente:

 

estadística hombres vd

La realidad es que los hombres víctimas de violencia doméstica NO murieron a manos de sus mujeres: son víctimas también de otros hombres: padre o padrastro, hermano, hijo varón, o cónyuge en parejas homosexuales en su mayoría (fuente: Informe sobre víctimas mortales por violencia doméstica y de género en el ámbito de pareja y ex pareja en el año 2008, página 8).

 

CBbadF1W8AAmrud

 

Tal vez por eso nadie habla de ellos, porque no os interesa para culpabilizar a las feministas

Ah, pero y los divorcios abusivos, ¿qué? Se suicidan muchos miles de hombres cada año porque al divorciarse pierden la casa, el coche, los muebles, parte de su sueldo porque tienen que pagar pensión, y esa otra cosa… ¿cómo se llamaba?… Sí, hombre, ese bulto de carne que no paraba de berrear y que no te dejaba dormir por las noches aunque quien se levantaba era tu mujer… ¿Cómo se llama…? Lo tengo en la punta de la lengua… ¡los hijos! 

Seguro que muchos habéis visto esta imagen circulando por ahí:

CbwnqWAW0AAlQ84

 

¿Cómo es posible que en el 2010 se suicidaran casi 9000 hombres durante divorcios abusivos, si en total se suicidaron menos de 2.500 en total? En total quiere decir solteros, viudos y también divorciados. Y divorciados quiere decir que igual se están divorciando en este momento como se divorciaron hace 10 años y no se han vuelto a casar. Fuente: Nota de prensa del INE, página 3.

suicidios

Por no mencionar el hecho de que las causas de los divorcios son multifactoriales, y que además tienden a estar relacionadas con el rol de proveedor y de vacío existencial tras el divorcio, más que con las condiciones “abusivas” en las que las mujeres asumen la custodia exclusiva de los hijos como si eso fuese un chollo (lo cual ya da una idea de la implicación como padre que ha tenido el tipo en cuestión que suelta este tipo de perlas.

 

Insisto en que si queréis un día para la erradicación de la violencia contra el hombre me parece bien: no tenéis más que aplicaros a ello en vez de reclamarnos a las mujeres algo sobre lo que no tenemos responsabilidad alguna. ¿Queréis un día a favor de la erradicación de la violencia contra el hombre? No nos lo reclaméis a vosotras y mirad a vuestras propias filas. Lo tenéis fácil: dejad de agrediros entre vosotros igual que nosotras luchamos para que dejéis de agredirnos. De verdad que me parece fenomenal que reclamen un día para erradicar la violencia contra el hombre, y para luchar contra todo lo que sufre el hombre… Pero vamos, que si en lugar de reclamárnoslo a nosotras, hicieran algo, como por ejemplo, no sé, dejar de agredirse entre ellos, ya que los hombres víctimas de violencia resulta que lo son a manos de otros hombres, pues igual es más efectivo, digo yo, ¿no?

 

Mientras tanto mañana por cada “¿y el día de los hombres cuándo?” CHUPITO. Borrachas todas desde antes de las 10 de la mañana…

8demarzo

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.416 suscriptores