No falla. Cada 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer, antiguamente llamado «Día de la Mujer Trabajadora») igual. Cada 25 de noviembre (Día Internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer) el mismo rollo. ¿Y los hombres qué? ¿Y el día del hombre para cuándo?

PARA CUANDO LO NECESITÉIS.

Podéis celebrar un día internacional para la erradicación de la violencia contra el hombre, pero para eso es necesario que los hombres dejen de ejercer violencia, pues son los culpables de más del 90% de los crímenes violentos, mientras que un tercio de sus víctimas son mujeres.

Según el informe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (resumen ejecutivo 2013 en pdf aquí), en Europa el 92% de los condenados por homicidio son hombres, mientras que el 28% de las víctimas de homicidio son mujeres.

 

Homicidios

 

Insistís mucho en que la violencia no tiene género, pero en España más del 90% de las personas adultas condenadas en España son hombres. Será casualidad, seguramente.

 

PERSONAS ADULTAS CONDENADAS
Personas adultas condenadas en España. Fuente: El País

¿Los hombres víctimas de violencia doméstica? ¿Esos 30 hombres asesinados todos los años de los que nadie habla? Bueno, más bien se habla de ellos reiteradamente, quizá son siempre los mismos 30, ¿pero qué sabré yo?

 

Si buscamos los datos en los informes de hombres víctimas de violencia de género en la página web del Consejo General del Poder Judicial, esos que los masculinistas dicen que el lobbye feminazi oculta malvadamente para que la sociedad no conozca la magnitud del genocidio de hombres a manos de sus malvadas mujeres… nos encontramos lo siguiente: se publica anualmente la memoria, y en el punto 4.1 del informe cualquiera puede leer año a año la evolución de hombres víctimas de violencia doméstica. En el informe relativo al año 2013 (página 96) vemos que la cifra de hombres asesinados por su pareja (sea esta hombre o mujer) de los últimos años es la siguiente:

 

estadística hombres vd

La realidad es que los hombres víctimas de violencia doméstica NO murieron a manos de sus mujeres: son víctimas también de otros hombres: padre o padrastro, hermano, hijo varón, o cónyuge en parejas homosexuales en su mayoría (fuente: Informe sobre víctimas mortales por violencia doméstica y de género en el ámbito de pareja y ex pareja en el año 2008, página 8).

 

CBbadF1W8AAmrud

 

Tal vez por eso nadie habla de ellos, porque no os interesa para culpabilizar a las feministas

Ah, pero y los divorcios abusivos, ¿qué? Se suicidan muchos miles de hombres cada año porque al divorciarse pierden la casa, el coche, los muebles, parte de su sueldo porque tienen que pagar pensión, y esa otra cosa… ¿cómo se llamaba?… Sí, hombre, ese bulto de carne que no paraba de berrear y que no te dejaba dormir por las noches aunque quien se levantaba era tu mujer… ¿Cómo se llama…? Lo tengo en la punta de la lengua… ¡los hijos! 

Seguro que muchos habéis visto esta imagen circulando por ahí:

CbwnqWAW0AAlQ84

 

¿Cómo es posible que en el 2010 se suicidaran casi 9000 hombres durante divorcios abusivos, si en total se suicidaron menos de 2.500 en total? En total quiere decir solteros, viudos y también divorciados. Y divorciados quiere decir que igual se están divorciando en este momento como se divorciaron hace 10 años y no se han vuelto a casar. Fuente: Nota de prensa del INE, página 3.

suicidios

Por no mencionar el hecho de que las causas de los divorcios son multifactoriales, y que además tienden a estar relacionadas con el rol de proveedor y de vacío existencial tras el divorcio, más que con las condiciones «abusivas» en las que las mujeres asumen la custodia exclusiva de los hijos como si eso fuese un chollo (lo cual ya da una idea de la implicación como padre que ha tenido el tipo en cuestión que suelta este tipo de perlas.

 

Insisto en que si queréis un día para la erradicación de la violencia contra el hombre me parece bien: no tenéis más que aplicaros a ello en vez de reclamarnos a las mujeres algo sobre lo que no tenemos responsabilidad alguna. ¿Queréis un día a favor de la erradicación de la violencia contra el hombre? No nos lo reclaméis a vosotras y mirad a vuestras propias filas. Lo tenéis fácil: dejad de agrediros entre vosotros igual que nosotras luchamos para que dejéis de agredirnos. De verdad que me parece fenomenal que reclamen un día para erradicar la violencia contra el hombre, y para luchar contra todo lo que sufre el hombre… Pero vamos, que si en lugar de reclamárnoslo a nosotras, hicieran algo, como por ejemplo, no sé, dejar de agredirse entre ellos, ya que los hombres víctimas de violencia resulta que lo son a manos de otros hombres, pues igual es más efectivo, digo yo, ¿no?

 

Mientras tanto mañana por cada «¿y el día de los hombres cuándo?» CHUPITO. Borrachas todas desde antes de las 10 de la mañana…

8demarzo

 

26 comentarios

  1. que emputante es escuchar eso de » y para cuando el día del hombre?» con una sonricita sarcástica, si dan ganas de echarles encima un cubo de agua fría, es como quitarle el valor e importancia a lo que representa el día de la mujer, es como si te dijeran…ay ! ya deja de hacer berrinche, son los machitos de turno que no saben otra cosa que mirarse el ombligo y pare de contar.
    saludos y gracias por el artículo, lo comparto.

    1. Tan desagradable como tener que leer: «si hicieran algo, como por ejemplo, no sé, dejar de agredirse entre ellos», «pero para eso es necesario que los hombres dejen de ejercer violencia», «lo cual ya da una idea de la implicación como padre que ha tenido el tipo en cuestión que suelta este tipo de perlas», «igual que nosotras luchamos para que dejéis de agredirnos».

      Parece que nadie se libra de ser machista, ni si quiera alguien que se hace llamar feminista. Porque culpabilizar y despreciar a todo un colectivo parece ser correcto si ese colectivo se refiere al sexo masculino.

      Vaya concepto de igualdad tienen algunos/as. Pero resulta que la igualdad implica y afecta a todos… pretender derivar toda la carga y responsabilidad a los hombres por el hecho de serlo es… pues eso, machista.

      1. A pesar de tu falta de respeto y falta de formas, te voy a contestar.

        Entonces, como las estadísticas dicen que las mujeres no han hecho grandes descubrimientos, si no que los han hecho los hombres, ¿decimos acaso que las mujeres son estúpidas o inútiles y que son los hombres los más capaces para aportar progreso a la humanidad? ¿Verdad que no?

        Pues esto es lo mismo. El hecho de que el 80% de los asesinos sean hombres está relacionado con que el 80% de los asesinados lo sean y que el 95% de las muertes por accidente laboral también. Se llama estructura social y construcción de género. Se llama rol operativo (hombres) y rol afectivo (mujeres). Se llama proteger y sobreproteger a la mujer, que es algo machista, y que sin embargo, la sobreprotección de la mujer supuestos/as feministas siguen promoviendo… siendo así mismo igual de machistas. Si los hombres matan y delinquen todos somos cómplices en que esto sea así, no sólo los hombres.

        Es curioso, por ejemplo, saber que el agravante de violencia de género no es nuevo, y que ya se aplicó algo muy similar en el siglo XIX y se llamaba «desprecio de sexo». Sí, las agresiones a la mujer tenían penas mayores, porque a la mujer se le consideraba más débil y vulnerable. Como a un niño. Se eliminó allá por los 70 (si no recuerdo mal) porque se consideraba que una mujer podía ser tan fuerte o más que un hombre, poniendo como ejemplo a una mujer que arrastraba camiones con los dientes. Y después se implantó la conocida LIVG en 2004 (que ya sabemos que solucionar no ha solucionado nada), que ya no parte de una perspectiva machista, si no de una necesidad frente a una problemática evidente que afecta más a las mujeres. Como ves, la misma medida o el mismo dato puede tener un enfoque machista o incluso el contrario.

        Parece mentira que yo, que no me considero feminista (ni masculinista, ya que ambas ideologías son sexistas), tenga que dar lecciones sobre feminismo a personas que declaran serlo. Pero está claro que queda mucho, muchísimo trabajo por hacer.

        Así que no, las estadísticas no son machistas. Las conclusiones que tú sacas sí lo son. Más bien lo que desprendes es sexismo y misandria, vamos, un odio hacia el sexo masculino y hacia la masculinidad que es igual de grave que el propio machismo que criticas.

        Así que te invitaría a que te informes sobre estudios científicos que establecen por una parte que la diferencia principal entre hombres y mujeres y su comportamiento son los niveles de testosterona. Y por otro, estudios recientes que confirman y demuestran que los niveles de testosterona no influyen en la agresión y violencia.

        De hecho, numerosos estudios demuestran que la violencia en la pareja es igualmente ejercida tanto por hombres como por mujeres, sin embargo, es la violencia ejercida por hombres la que deriva en peores consecuencias, es decir, en muertes.

        Pero bueno, creo que mi comentario está fuera de lugar, ya que no creo que vayas a tomarte este debate y análisis de forma seria, pues como he dicho al principio y desprende tu comentario (y tu artículo), pareces más interesada en burlarte y humillar que en intentar descubrir la verdad de una forma sensata e imparcial.

        Un saludo de todas formas.

      2. Leo: blablabla not all men blablabla ni machismo ni feminismo blablabla mansplaining blablabla déjame enseñarte a hacer el feminismo BIEN blablabla pupita lloriqueos.

        Misandria es como llamáis a la actitud de las mujeres que no consideran que el universo sea falocéntrico. Y a mí, en concreto, me aburres, lo que te resulta una falta de respeto, pero que tú abuses de mi tiempo y de mi espacio para decir las mismas memeces revestidas de pseudointelectualismo no te parece ninguna falta de respeto. Curioso.

        No, no puedo tomarme de forma seria los mismos argumentos repetidos miles de veces. Me aburro.

        20 veces ya

      3. de pronto no me corresponde y espero no me ataqueis pero, desde cuando hay «buenas» y «malas» feministas?, eso de andar con el feministrómetro en mano es pesado e innecesario,el comentario, en especial «Parece mentira que yo, que no me considero feminista (ni masculinista, ya que ambas ideologías son sexistas), tenga que dar lecciones sobre feminismo» resulta pedante. Nuestra lucha surge del conocimiento y conciencia de nuestra realidad, nuestras opresiones, sin victimismo, no de el intelectualismo (que después nos vamos preparando puede ser pero no es el punto de partida) es sentido común.

  2. !!Qué buenos son los hombres de este mundo que le dedican un día a la mujer!! También existe el día del niño pero nadie se ha preguntado por qué no existe un día para el hombre, ese ser abnegado que tiene que «intentar entendernos» cada día, a nosotras y a «nuestros hijos», después de llegar cansado del trabajo a ocuparse de nuestras peticiones de atención, de cariño y reconocimiento de un trabajo que nadie ve, excepto cuando no se hace (o la nómina es muy baja). No existe un día dedicado al hombre por que no hace falta, él por si mismo ya encarna la raza humana, el hombre que habita la tierra y que parece que todos los demás seres vivos hemos nacido (según algunos, nosotras de una de sus costillas) para servirle. Este día se creó no para honrar a la mujer (que no hace falta, ya nos honran nuestros actos) sino para recordarnos que si nos rebelamos contra los dictámenes acabaremos muertas como aquellas valientes mujeres que murieron asesinadas un 8 de marzo por exigir sus derechos. No necesito que Google me recuerde que tengo derecho a vivir con dignidad, ni que un hombre u otra mujer me diga que luche por la igualdad, porque no quiero ser igual que un hombre ni un elefante o un toro, solo deseo que cada uno viva con la suficiente valentía, respeto y dignidad para no tener que celebrar un día del año que su vida es un milagro por que un ser humano poderoso lo permite. Así que no quiero flores, ni felicitaciones en un día como hoy, porque estoy de luto. Gracias.

  3. El día del hombre ha existido desde siempre y es el 19 de Marzo, que hasta festivo por la iglesia Católica es. Que no todo el mundo lo célebre como el día de la mujer es distinto. Pero si existe la fecha y ademas es más la insistencia por el dia de la mujer por la cantidad de derechos que se le vulneran a las mujeres por cuestiones de género.

    1. Lo sé, lo sé… Y ahora que ellos también se han enterado, lo que reclaman es un día CON LA MISMA VISIBILIDAD. Vamos, que quieren #casito porque no son capaces de dejar de ser los protagonistas ni un puñetero día al año.

  4. Otro ocho de Marzo pasado. Otro ocho de Marzo en el que lo que más he oído es «y el día del hombre p’acuandohhh??? ;A;»

    Pues no sé. Podemos juntar unas cuantas docenas de «meninistas», encerrarlos en algún lugar al azar donde no pueda salir, dejarles que reciten un rato sus quejas y luego meterle fuego al edificio.
    Y sentarnos a ver cómo saltan por las ventanas de los pisos altos hasta el suelo.

    Por la cosa del rigor histórico y eso.

    Iré pasando un formulario a ver si reunimos los duficientes voluntarios.

Los comentarios están cerrados.