Hola. Salgo momentáneamente de mi aislamiento bloguero para haceros una petición: ¿podéis parar por favor de repartir y quitar carnets de feminista, que me tenéis un poco hasta el coño? ¿Sí? Vale, gracias.

Conviene llegadas a este punto sacar a relucir la cita de Simone de Beauvoir para arrearos con ella:

El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.

¿Os habéis parado a pensar que, si nos ponemos a medirnos nuestro grado de feminismo por cómo vivimos y cuánto luchamos, probablemente la mayoría no pasamos del aprobado raspado? A ver quien coño tiene la legitimidad suficiente como para venir a decirle a nadie «yo soy más feminista de tú PORQUE». No, mira, ¿sabes qué? En vez de discutirle las credenciales feministas a una compañera por un patinazo o por una opinión con la que discrepes, mejor enséñame tus galones. Antes de echarle en cara a una compañera lo mala o lo poco feminista que es, quiero ver cómo eres tú de coherente en tu día a día y en tu lucha. No me digas lo mal que lo hago yo sin dejarme ver tus incoherencias y tus imperfecciones. Ahá.

A ver si va a resultar que somos humanas, y que feminismos hay muchos y que podemos debatir y discrepar aportando argumentos en lugar de quitarnos el carnet de feminista las unas a las otras, cuidándonos en vez de despellejarnos vivas, y que aquí no sobra nadie. Eso sí sería revolucionario.

 

el_afecto_es_revolucionario