Una de las cosas maravillosas de participar en la edición de los artículos que nos envían a Locas del Coño, además del increíble talento que hay escondido y lo genial que es poder dar voz a tantas mujeres con historias increíbles que contar, es la cantidad de artistas que estoy conociendo que me tienen absolutamente fascinada. He creado un tablero en pinterest dedicado exclusivamente a mujeres artistas de diferentes disciplinas, para tener todos esos recursos a mano y elegir la imagen más adecuada e inspiradora para cada artículo que envían. En ocasiones me entristece no encontrar la forma de canalizar tantísimo talento, y hoy me apetece compartir un poco de toda esta belleza con una selección de artistas. Empezaré por algunas fotógrafas que me tienen seducida, y en las próximas semanas seleccionaré artistas de otras disciplinas de entre mis favoritas.

Leila Amat

La fotografía de la madrileña Leila Amat es dolorosa de tan impactante. Colabora de manera habitual con Locas del Coño y es la autora de la imagen que ilustra la primera entrada, Qué Niña Tan Bonita. Ella define su fografía en unas líneas que me parecen brutales:

Antonio Machado dijo una vez que “el ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve”. De esta manera concibo la fotografía como una serie de imágenes que nos analizan a nosotros mismos y no al contrario. Es la propia foto quien nos mira, quien nos estudia y detalla como individuos. Este examen no ha de ser siempre agradable, de ahí que no siempre se tengan en consideración las imágenes que expresan o representan las vísceras de la realidad... o de la más angustiosa y asquerosa ficción.

 

Petra Collins

La fotografía de la neoyorkina Petra Collins creo que no deja indiferente a nadie: o la amas o la odias. Yo la amo. En 2013 fue objeto de polémica por una camiseta que diseñó para American Apparel con la imagen de unos dedos masturbando una vagina peluda y con una mancha rosa simulando sangre. Lejos de ser una imagen obscena o chabacana, personalmente creo que el diseño es delicioso, pero las cabezas más cuadriculadas entraron en shock y la tildaron de “repugante”, “asquerosa” y “repulsiva”. Petra respondió con cachondeo ante la polémica:

De todas las imágenes a las que estamos expuestos, imágenes incluso con contenido de violencia sexual, o imágenes asquerosamente despectivas, ésta es aún más chocante. Además, lo que sale en mi camiseta no es una foto, es un dibujo increíblemente simple.

 

 

Sarolta Ban

Sarolta es una fotógrafa nacida en Budapest que se especializa en fotoalegorías surrealistas. Sus trabajos destilan fantasía gracias a lo que algunos consideran una técnica controvertida: la manipulación digital. Utiliza objetos cotidianos para ir más allá y contar una historia que traspasa la pantalla. Ella define su trabajo como fotomontajes surrealistas.

 

Daryna Barykina

Es una fotógrafa publicitaria de Florida que hace unas cosas fascinantes, es pura magia.

 

Daniela Glunz

Fotógrafa alemana, sus fotografías son pequeñas maravillas de fantasía con una increíble plasticidad.

 

Viktoria Stutz

Fotógrafa alemana especializada en cosmética y belleza, su trabajo es una explosión de luz y color.