Artistas que me fascinan #2: pintoras

Artemisia Gentileschi

Artemisia Gentileschi fue una pintora del barroco italiano. A los diecinueve años, dado que el acceso a la enseñanza de las academias profesionales de Bellas Artes era exclusivamente masculino, y por tanto le estaba prohibido, su padre le dio un preceptor privado, Agostino Tassi. Tras ser violada por Tassi, comenzó a pintar la venganza femenina mediante asesinatos. Es lo que hoy vulgarmente llamaríamos una feminazi loca del coño.

Tamara de Lempicka

Nació en Varsovia en 1898 y Murió en Cuernavaca (Mexico) en 1980. Nació en un entorno de lujos y abundancia, y fue desde pequeña una niña con un fuerte carácter. Fue educada en un entorno femenino por su abuela, su madre y su tía. Viajó, tomó lecciones de arte, aprendió idiomas y nunca ocultó su bisexualidad.

Lita Cabellut

Todo lo contrario que Lita Cabellut, hoy en día la artista española viva más cotizada internacionalmente. Se trata de una artista gitana de Barcelona, jamás conoció a su padre y su madre (que era prostituta) la abandonó desde los 3 meses. La cuidó su abuela y ella se crió en las calles y mercados donde pedía limosna pues su abuela le prohibió ir al colegio. A los 13 años la adoptó una familia acomodada y descubrió el arte.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 389 suscriptores