Aprovecho para comentar que mi perfil de Facebook a partir de ahora será más personal, por lo que solo aceptaré solicitudes de amistad de personas conocidas y además he cerrado los comentarios en el blog porque no tengo el chichi pa’farolillos. Para hateos varios, sírvanse utilizar la página de Facebook Jessica Fillol Fans & Haters: https://www.facebook.com/JessicaFillolBlog/

Marina Capdevila

A la ilustradora barcelonesa Marina Capdevila le encanta la exageración de las situaciones de la vida cotidiana, donde busca la ironía para llevarlas al punto más extremo. Un ejemplo de ello es Never too late for a first date, donde con esta serie de ilustraciones, la ilustradora pretende hacer que el espectador reflexione acerca del comportamiento de una pareja en su primera cita. Pero Marina va más allá y propone que esta pareja pertenezca a la tercera edad actuando como personas de una franja de edad más joven. Con esto, la ilustradora consigue descontextualiza las diferentes situaciones propias de una primera cita, como el momento de arreglarse antes de la cita, los primeros contactos, el flirteo o las relaciones íntimas.

Itxasne Illustration

Itxasne es una ilustradora feminista fantástica, que tiene la habilidad de poner en pocas palabras y en trazos sencillos escenas cotidianas y respuestas que a todas nos han pasado por la cabeza alguna vez. Sus ilustraciones están llenas de ternura pero también de fuerza y empoderamiento.

Jay Crosby

Probablemente muchas conoceréis ya las ilustraciones de Carol Rossetti. Jay Crosby es un ilustrador y fotógrafo trans de 22 años y es el autor de estas maravillas.

Lola Vendetta

Lola es divertida, irreverente, alocada, escatológica, sin complejos. Lo mismo representa la menstruación sin tabúes que la venganza a un exnovio que trató mal a tu amiga. Y por todo eso me encanta. Facebook ha censurado sus dibujos más de una vez, por esa mojigatería que se gastan los de Cupertino cuando del cuerpo femenino se trata, así que ahora para saltarse la censura le pone a sus dibujos el logo de facebook pintado de rojo a todas aquellas zonas que pudieran ofender a los ojos delicados. En Mujerícolas la han definido como una Mafalda que se ha criado con Tarantino y ahora de adulta pasa a la acción.