Genios del marketing digital en la prensa online

1. Intento leer esta noticia en Europa Press, que es la fuente que utilizan el resto de medios. Lo que me encuentro es esto: un anuncio a toda pantalla y otro pequeñito que tapan absolutamente TODA la noticia. Lo que se conoce como un interstitial, que en este caso además es un video con sonido preactivado y sin botón para cerrarlo. Magnífica forma de encabronarme ya de buena mañana, porque levantarme a las 6 no ha sido suficiente.

Publicidad en Europa Press
Publicidad en Europa Press

2. Cuando termina el anuncio que ya me tiene encabronada, no desaparece. Se queda ahí. Recargo la página a ver si las cookies detectan que ya me han encabronado lo suficiente y el anuncio desaparece y puedo leer la noticia, pero al parecer los genios del marketing digital de Europa Press consideran que aún pueden abusar un poco más de mi paciencia, y me cascan otro anuncio de las mismas características. De la noticia que quiero leer, por ahora ni rastro.

Publicidad en Europa Press
Publicidad en Europa Press

3. ¿Qué tengo que hacer si quiero poder leer la noticia en este medio? Instalar adblock. Me han mostrado dos anuncios y no me van a volver a ver anuncios en su medio nunca más. GENIOS.

Existiendo métodos alternativos menos intrusivos, sigo sin entender cómo los medios siguen utilizando este tipo de publicidad online, mientras lloriquean por el uso cada vez más extendido de sistemas que bloquean la publicidad online. Desde luego como método de marketing en general, cabrear al cliente y encima insultarlo no parece la decisión más inteligente.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 338 suscriptores

4 comentarios

    1. Eso cada vez lo veo más a menudo, con lo cual esas webs van directamente a mi lista de ignoradas. ¿No se plantean siquiera por qué el usuario tiene la necesidad de instalar adblock, qué les ha llevado a eso? O.o

Deja un comentario