Genios del marketing digital en la prensa online

1. Intento leer esta noticia en Europa Press, que es la fuente que utilizan el resto de medios. Lo que me encuentro es esto: un anuncio a toda pantalla y otro pequeñito que tapan absolutamente TODA la noticia. Lo que se conoce como un interstitial, que en este caso además es un video con sonido preactivado y sin botón para cerrarlo. Magnífica forma de encabronarme ya de buena mañana, porque levantarme a las 6 no ha sido suficiente.

Publicidad en Europa Press
Publicidad en Europa Press

2. Cuando termina el anuncio que ya me tiene encabronada, no desaparece. Se queda ahí. Recargo la página a ver si las cookies detectan que ya me han encabronado lo suficiente y el anuncio desaparece y puedo leer la noticia, pero al parecer los genios del marketing digital de Europa Press consideran que aún pueden abusar un poco más de mi paciencia, y me cascan otro anuncio de las mismas características. De la noticia que quiero leer, por ahora ni rastro.

Publicidad en Europa Press
Publicidad en Europa Press

3. ¿Qué tengo que hacer si quiero poder leer la noticia en este medio? Instalar adblock. Me han mostrado dos anuncios y no me van a volver a ver anuncios en su medio nunca más. GENIOS.

Existiendo métodos alternativos menos intrusivos, sigo sin entender cómo los medios siguen utilizando este tipo de publicidad online, mientras lloriquean por el uso cada vez más extendido de sistemas que bloquean la publicidad online. Desde luego como método de marketing en general, cabrear al cliente y encima insultarlo no parece la decisión más inteligente.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.433 suscriptores

  4 comments for “Genios del marketing digital en la prensa online

  1. Jéssica
    21 enero, 2017 at 13:07

    En la web de Tele5 si tienes el AdBlock activado, no te deja ver sus vídeos.

    • 21 enero, 2017 at 17:18

      Eso cada vez lo veo más a menudo, con lo cual esas webs van directamente a mi lista de ignoradas. ¿No se plantean siquiera por qué el usuario tiene la necesidad de instalar adblock, qué les ha llevado a eso? O.o

  2. 21 enero, 2017 at 15:46

    El tema de los anuncios es machacante. Consiguen que más de una vez renuncie a ver la noticia.

    • 21 enero, 2017 at 17:19

      Pero ya han logado su objetivo, que es que veas el anuncio, no la noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: