‪Ojalá no haya una tercera. Me he enterado de pura casualidad o no sé si preferiría no haberlo sabido.

Solo deseo que la chica pelirroja no tenga que llamarme también dentro de unos años, tan destrozada como lo estuvimos en su día la chica morena y yo. Ojalá después de las dos anteriores haya aprendido algo, ojalá haya aprendido cómo *no* puede tratar a las mujeres. Ojalá haya cambiado y sean muy felices. Ojalá. Ojalá…

Quiero pensar «no es mi problema, ni siquiera la conozco, ya es mayorcita, sabe cuidarse sola, a mí qué coño me importa, no te metas donde no te llaman«… Quiero pensar ? ¡STOP agobiarme por gente a quien ni siquiera conozco! ?… pero no me sale. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Yo lo hice. Dos veces. La segunda me salvé de milagro, 10 minutos más y no lo cuento. Me gustaría que ninguna mujer volviera a pasar por lo que ella y yo pasamos, pero no está en mi mano impedirlo. Mis amigos se han pasado meses recogiendo los trocitos que quedaron de mí, y apenas he empezado a remontar el vuelo.

No voy a entrar en contacto por mi propia salud y seguridad. Sigo siendo una adicta, probablemente lo seré toda la vida, y a estas alturas ya sé cómo funciona él lo bastante como para no querer estar a menos de 5 kilómetros de él. Literalmente. Con mucho esfuerzo estoy rehaciendo mi vida como para exponerme otra vez al mismo veneno.

Cuídate mucho, por favor. Si lo necesitas (ojalá que no), aquí estaré también para ti.

Autor: Miroslava Arcanum
Autor: Miroslava Arcanum

Un comentario

  1. He llegado aqui de casualidad y…puf, estoy llorando, he leído varios de los articulos de relaciones tóxicas y me siento taaaaan identificada con tantas cosas.
    Mi ex empezó como un chico que mencionas, mensajes cada 2 horas a ver que estaba haciendo yo, y aunque me molestaba un poco lo vi como un gesto de cariño y atención hacia mi y nunca le dije que me molestara.
    Yo estaba pasando una época mala en mi vida y cuando me di cuenta ya se había metido del todo en mi vida. En todo.
    Y mi entorno, las veces que me quejé me dijeron lo mismo que pones en alguna entrada: que no era para tanto, que exageraba, que el me querís muchisimo, incluso, que debería dar gracias por tener un novio tan atento, menos porque no era atención era control.
    Aguanté cosas que nunca pensé que aguantaría y, al final, me dejó el. Yo sé que me hizo un favor y que me dejara es lo mejor que pudo pasarme…pero lucho a diario contra el sentimiento de indignidad y humillación de «encima de todo lo que me hizo no fui capaz de sacar fuerzas para hacer lo que tenía que hacer» y el entorno con su: porque aguantabas? o no parecia asi: no estaras exagerando?

    Yo tuve muvhiiiiiisima suerte. Ahora estoy desenganchada pero si no me hubiera dejado estaria con el aun, sufriendo y pasandolo fatal. Y al final «solo» fue un año y medio, y no vivia en mi ciudad, asi que no era tan absorbente…pero bueno, ahora estoy peleando para recuperar la vida que tenia cuando yo era feliz, mucho antes de conocerle a el porque soy muy consciente que la medio depresion que tenia cuando le conoci fue lo que hizo quele dejara enttar en mi vida y arrasarlo todo.

    Gracias por contar tu experiencia, por fin encuentro a alguien que lo entiende. Y 10 años asi, que valiente fuiste alejandote. Yo que no era capaz de soltar y solo llevabamos año y medio y tu soltaste 10 años. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.