Cuestión de prioridades

Publicado en Etiquetas: , , , ,

Vivimos en un mundo que odia tanto a las mujeres que les jode que exista un movimiento que busque un bien común para todas, que busque que ellas dejen de ser oprimidas. Cualquier lucha les parece digna, menos la de la mitad de la población mundial.

Al feminismo se le ha exigido luchar por todos, por los animales, por el planeta, por los homosexuales, por los transexuales, por la pobreza, por todas las injusticias del mundo, excepto las mujeres, porque luchar por una mujer jamás será prioridad. Un movimiento hecho para las mujeres se ve obligado a dejar su lucha para el final, típico, siempre tenemos que sacrificar nuestra vida, nuestros derechos por los derechos de los demás, nosotras siempre seremos las ultimas.

Fuente: Feministas Radicales

Y añado:

Hemos convertido el análisis interseccional en una maldita competición, en las olimpiadas de la opresión para determinar quién tiene prioridad, qué lucha es la más urgente, y luego ya si eso el resto. “Soy trans, racializada, inmigrante, lesbiana, neurodivergente y pobre. Yo estoy más oprimida que tú, así que te callas“.

Por si fuera poco, a las feministas también se nos exige luchar por los derechos de los hombres, ¿acaso no buscan la igualdad? Al final es lo de siempre, mujeres sacándoles las castañas del fuego a los hombres: lavando sus calzoncillos, luchando por sus derechos…

¡Y por los derechos de los animales! ¿Cómo puedes ser feminista y no ser vegana? Tú qué sabes lo que es la opresión de género, ¿cómo puedes vivir de espaldas al holocausto animal, a la explotación de hembras no humanas para nuestro propio beneficio? ¿Es que no tienes empatía? ¡Insensible! ¡Asesina! ¡Especista!

Y así todo. Los derechos de las mujeres, de más de la mitad de la población, pueden esperar. Hay otras luchas más urgentes que tienen prioridad. Nosotras siempre las últimas. Pero no pasa nada, podemos esperar…

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.426 suscriptores