Si tu ex, ese que te destrozó, que te hizo la vida imposible, que te aisló de tu círculo de amigos, que te alejó de tu familia, que te hundió en la miseria, que te machacó la autoestima, que cada vez que te veía sonreír te montaba una escena, aquel que se volvía loco de celos si sospechaba que habías estado hablando con otra persona, el que controlaba tu ropa, tus mensajes, tus llamadas, tus redes sociales… Si tu ex hiciera un video contando el día en que ya no aguantaste más y decidiste poner punto y final a la relación, si ese ex tóxico que te dejó hecha un pingajo irreconocible explicara la ruptura y lo colgara en youtube, lo que diría sería algo más o menos así:

Tuvimos una conversación por whatsapp en la que me rebajo, me da vergüenza, le dije que la quería, que olvidemos el pasado, que todo se puede solucionar, podemos volver a estar juntos… ella me ignoraba y yo seguía rebajándome más y más… ¿Y sabéis cual fue su respuesta? Que no. Que no y punto. Me atrevo a decir que no hay nadie en este mundo que haya llorado por ella más de lo que he llorado yo. Ella ha sido fría, seca, distante, como si nunca le hubiera importado… Yo he intentado arreglarlo.

No creo que encuentre a nadie que le de todo lo que te di yo, ni aguante todo lo que aguanté yo. A pesar de todo lo que ha dicho, a pesar de todo lo que ha hecho, la sigo queriendo. Me duele en lo más profundo de mi ser que crea que he podido maltratar a quien en su día fue la persona a la que más quise. A veces pienso que ojalá las cosas hubieran acabado de otra manera. Yo de verdad me veía teniendo con ella una relación para toda la vida.

Dejarme como me has dejado, de esta manera… ojalá no hubieras entrado nunca en mi vida. Ojalá nunca te hubieras acercado a mí. Ojalá nunca te hubiera conocido. Ojalá después de este vídeo ella decidiera acercarse, no sé, reaccionar, darse cuenta de lo que hizo y no sé, intentar arreglarlo todo, o solucionarlo por lo menos. Pero supongo que estoy otra vez siendo un iluso, porque viendo cómo se ha comportado…

Yo he intentado arreglarlo hasta el último momento. Yo lo he intentado, y ojalá lo intentes tú también. Si queda un algo de ti…

Es más, me atrevería incluso a decir que muchas de vosotras que estáis leyendo esto habéis tenido, como yo, conversaciones muy parecidas a esta, casi casi literales, ¿verdad?

Bueno, el autor de estas palabras es Dalas y no van dirigidas a su ex, sino a un «amigo» suyo. Solo diré al respecto que me ha puesto los pelos de punta.

5 comentarios

      1. Pero sí, claro, es un problema mayor que sean legión los que ven este discurso como algo normal.

  1. Hola, qué tal. Me llama la atención que diste justo en el clavo. Hace una hora, más o menos, que terminé una relación en la que, visto superficialmente, él parecía quererme mucho, ¡muchísimo! Pero hace unos días hice una lista con más de treinta cosas que no me gustaban de la relación, ¡en menos de cinco minutos! Imagino lo mal que hablará, así como sus amigos. Me llamarán de mil maneras, no me saludarán, y si lo hacen, podré ver resentimiento en sus ojos.
    Con él aprendí a sentirme débil, a «entender» que mis negativas no siempre significan eso, que una violación no siempre implica penetración, que «soy una tonta» y por eso requiero que él me explique las cosas más sencillas, que puedo caer en el chantaje sin darme cuenta, sin ser consciente de que lo es.
    Y cuando le solté que ya no quería estar con él, me sentí valiente de nuevo, poderosa, fuerte, ¡yo misma! Me felicité mucho por todo el valor y la fuerza que tuve que reunir.
    Pero ya nadie, nadie se va a interponer entre mi seguridad, mi capacidad de asombro, no me harán menos.
    Lamento el comentario tan largo, pero de alguna manera me consuela saber que habrá alguien leyéndome. Te agradezco enormemente la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.