Pablo Casado (PP) amenaza al President Puigdemont con acabar fusilado como Companys si declara la independencia

Declaraciones textuales de Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular:

No tenemos nada que ceder, ni que mediar ni que negociar con golpistas. E igual que el 23-F Don Juan Carlos ni toda la sociedad española no negoció ni con Armada ni con Tejero, está muy bien que el Rey de España Felipe VI y que el Presidente del Gobierno ya hayan dicho que no hay nada que ceder ni que pactar con Puigdemont ni con Junqueras, que son los golpistas de la Catalunya del S. XXI.

Por cierto, como la épica les arrastre, van pidiendo árnica, vimos que el pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Companys. Yo creo que la historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada porque a lo mejor el que la declare acaba como el que la declaró hace 83 años.

Fuente: El PP amenaza a Puigdemont que puede acabar como Companys

¿Y cómo acabó Lluis Companys? Exiliado tras la Guerra Civil, capturado en Francia por la Gestapo a petición de la policía franquista,​ trasladado a España donde fue torturado, sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado hace 77 años en el castillo de Montjuïc.

Así que en ese punto estamos. Cuando pensaba que en el Govern se iban a echar atrás y a hacer una declaración meramente simbólica, anunciar una próxima convocatoria de elecciones y desescalar la actual situación… llega vicesecretario general de Comunicación del PP y amenaza al President con fusilamiento.

 

PD. Me dicen por el pinganillo que lo que el vicesecretario general de COMUNICACIÓN del PP en realidad no quería decir que Puigdemont podría acabar fusilado, que lo que el vicesecretario general de COMUNICACIÓN del PP quería decir es detenido, pero que al vicesecretario general de COMUNICACIÓN no le hemos entendido bien. ¿Nos toma por gilipollas o qué? El audio está ahí arriba junto a la transcripción literal.

Lo que el vicesecretario general de COMUNICACIÓN dice que quiso decir:

El que declare la independencia acabará como hace 83 años

¿Qué pasó hace 83 años? Que detuvieron al President Compays. Traducción: si Puigdemont declara la independencia, acabará detenido.

o que el vicesecretario general de COMUNICACIÓN realmente dijo:

el que declare la independencia acabará como el que la declaró hace 83 años

No acabará como hace 83 años. Acabará como acabó el que declaró la independencia hace 83 años. El que declaró la independencia de Catalunya hace 83 años fue el President Companys, y acabó fusilado, tras haber sido previamente detenido y después torturado.

Si el vicepresidente general de COMUNICACIÓN del Partido Popular no maneja correctamente la COMUNICACIÓN a nivel de análisis sintáctico de 4o de la ESO, que dimita y se dedique a hacer sudokus. Personalmente, considero a Pablo Casado un hombre mucho más inteligente que eso. Esto puede haber sido un patinazo, una bravuconada que la opinión pública no le va a pasar por alto, o puede ser una estrategia perfectamente calibrada. No lo sé. Lo que sí sé es que ahora su técnica consiste en tomarnos por gilipollas y pretender que no hemos entendido lo que ha dicho en realidad. No me lo creo. Dijo exactamente lo que quiso decir. Y le hemos entendido exactamente lo que ha querido decir. Si ha sido una estrategia alterar a la opinión pública, o no ha calibrado bien el alcance de la referencia, ya lo desconozco.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.086 suscriptores

Deja un comentario