Lecturas feministas del 2017

Publicado en Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

A lo largo de este último año he ido incorporando a mi biblioteca feminista algunas lecturas interesantes y muy recomendables. Algunas de ellas me gustaría comentarlas en detalle, especialmente algunos estudios sobre violencia de género que creo que destruyen muchos de los mitos por desgracia todavía arraigados en nuestra sociedad y que vale la pena trabajar para erradicarlos, en lo que pueda contribuir con ello a un mundo libre de violencia sobre las mujeres. Los iré comentando a lo largo de los próximos posts, aunque algunos de ellos ya los he ido reseñando en sus respectivos hilos a través de twitter. Mientras redacto los posts con las ideas que me gustaría destacar de cada uno, de momento dejaré enlazados los hilos para quien tenga interés.

Hoy, me limitaré a añadir a la lista de lecturas recomendadas los siguientes títulos, por si a alguien más quiere ampliar sobre alguno de los temas. Nuevas recomendaciones son bienvenidas.

Violencia de género:

Prostitución:

Hilo general de lecturas sobre prostitución

Feminismo:

Un breve repaso de los libros que he leído este año:
– 16 mujeres / 7 hombres
– 13 en digital, 10 en papel. Me sigue pareciendo mucho más cómodo el digital
– Poca variedad temática este año, la verdad. Probablemente para compensar las 3 décadas de carencia anteriores en estos temas
– Leo muchísimo más de lo que escribo y compro mucho más de lo que leo.
– Compro más de lo que me da tiempo a leer. Este año además me ha cundido poco. Espero en el 2018 invertir la tendencia.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.426 suscriptores