Odio, misoginia y acoso. La manada no son solo 5

Ayer vivimos uno de los días más tristes que recuerdo en cuanto a despliegue de odio gratuito, masivo y generalizado en internet, un acoso brutal a una mujer superviviente de una violación en grupo, tan solo por entretenimiento y diversión unido a una profunda misoginia.

Me las he visto de todos los colores, pero no recuerdo haber visto una oleada de odio de esta intensidad jamás. Ayer Voz Populi alertó de que en Forocoches y en Burbuja.info, los dos foros más misóginos del internet de habla hispana, durante la madrugada de ayer cientos de usuarios estuvieron buscando, investigando, compartiendo… datos de la chica superviviente de la Manada.

Cruzando datos publicados en prensa han conseguido su nombre, dos apellidos, un par de fotos y acceder a su perfil de linkedin. Los hilos principales han sido borrados pero algunos foreros siguen publicando información confidencial y protegida por la justicia mientras se jactan de la hazaña.

Incluso el vídeo de la violación está circulando de mensaje privado en mensaje privado, además de algunos fotogramas con los que se están dedicando a hacer montajes que creen divertidísimos. Reírse de una mujer siendo abusada sexualmente por 5 hombres. Jaja. Me parto.

Todo este acoso viene porque no creen que la violación fuese cierta. Les ha venido fenomenal el voto particular del juez Ricardo González, un juez sobre el que la Audiencia de Navarra había pedido abrir una investigación por sus sentencias “anómalas” contra víctimas de violencia de género durante el último año, un juez que según el Ministro de Justicia tiene “algún problema singular” y todo el mundo en la Audiencia de Navarra lo sabe, un juez del que el abogado de la víctima ya había dicho hace meses que “Ya sabíamos que en caso de tener sentencia condenatoria este magistrado iba a emitir un voto particular, porque es conocido por sus opiniones particulares en esta materia“. Vamos, que todo el mundo sabía ya antes de empezar el juicio oral de qué pie cojeaba este juez, ahora encumbrado al nivel de “héroe civil” por gente del perfil de Arcadi Espada, por ejemplo, que está muy interesado en ver algún vídeo de la vida sexual de la chica. Vamos, lo que cualquiera desea para sí cuando “se arrepiente” de haber tenido sexo en grupo. ¿En qué retorcida cabeza cabe tanta mierda?

Pues su voto particular le ha venido fenomenal al machirulado para seguir justificando sus conspiranoicas teorías sobre las denuncias falsas, las mujeres que denuncian porque se arrepienten de haber tenido sexo guarro con varios hombres, la denuncia porque le robaron el móvil y cualquier pájara mental que se inventen sobre los motivos que llevan a una mujer a ser sometida al escarnio público, a que su comportamiento sea investigado con lupa, a que miles de personas la estén cuestionando e insultando, a pasar por el suplicio de todo el proceso… simplemente porque sí, por joder. Ella pone una denuncia falsa por joder, y los justicieros de forocoches y de burbuja la localizan y la someten a un acoso masivo y convierten su vida en un infierno.

Después, cuando denunciamos el acoso machista que se organiza en esos foros, te montan hilos de 20 páginas donde se organizan para acosarte, indignados porque hayas dicho que en esos foros se organizan para acosar. Lo normal.

La idea era poner en evidencia a la chica como venganza anónima (…) Con todas las fotos y vídeos localizados ha empezado el linchamiento mediático de la víctima. (…) Un usuario cuelga un dato que ha oído en un informativo. Otro lo contrasta con una imagen que publicó otro medio. Otro se tira dos horas cruzando esos datos en la red… y al final tienen lo que quieren. Un par de fotos y vídeos con el que poder reírse de la víctima.

Cuando decimos que La Manada no son solo 5, nos referimos a este tipo de cosas. Cualquiera de ellos se sabe posible agresor aunque no reconozca la agresión como tal, saben que disfrutan humillando a las mujeres con total impunidad, y no tienen la menor intención de tolerar que nada cambie. Pasar de un modelo basado en el consentimiento donde ellos imponen y a ellas no les queda más remedio que tragar con todo, a un modelo basado en el deseo y el placer mutuos, les supone demasiado esfuerzo. Preocuparse por las necesidades de otra persona les aburre. Viven muy cómodos instalados en el statu quo y van a pelear con uñas y dientes para seguir manteniendo el poder en las relaciones.

El mensaje no es solo para ella, es para todas: “si os maltratan o violan y estáis pensando en denunciar a vuestros agresores, tened claro que entre nosotros nos vamos a unir para protegernos y vamos a hacer lo que haga falta para convertir vuestras vidas en un infierno“. Sabíamos que se comportaban así, pero creo que es la primera vez que ellos mismos lo expresan con una claridad meridiana. Más aún, ya no solo es un mensaje dirigido a las víctimas, sino también a quienes pueden representar su mayor apoyo en todos los frentes: “Si una mujer denuncia y las demás os atrevéis a apoyarla, le vamos a destrozar la vida a ella, así que calladitas todas y no la liéis”. Pone los pelos de punta. La manada no son solo 5.

Nos quieren calladas y sin denunciar para que ellos puedan continuar impunes.

La policía afirma estar investigando la filtración de estos datos personales, pero entre nosotras, no creo confío en que lleguen a nada. Ni siquiera a que lleguen a identificarles aunque si, movidos por la idea de marcarse un punto ante la opinión pública, llegan a localizar a media docena de niños rata, tampoco creo que les pase nada.

Este tuit yo lo he leído esta mañana. He leído algunas de las respuestas y mi fe en la humanidad ha ido desmoronándose por momentos. TOP-5 de mierda:‬
 Forocoches solo ha recopilado datos públicos de “la presunta víctima” de la manada, no hay nada de malo porque es todo público.
 La culpa es de los medios de comunicación por dar pistas.‬
 Publicar sus datos está mal PERO y ¿cuando publicaron los nombres y las fotos de “los chicos”?‬
 Ahora la Policia investiga si ha habido revelación de secretos en Forocoches. ¿Dónde estaba la policia con Juana Rivas?‬
 Ella se lo ha buscado‬ por haberles destrozado la vida a “5 chavales” con una “denuncia falsa”, ahora que apechugue.

Me quiero dar de baja de este mundo.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.399 suscriptores

5 comentarios en “Odio, misoginia y acoso. La manada no son solo 5

  • Jessica, sólo matizarte, para que te quedes un pelín más tranquila: lo que están rulando no es el vídeo de la violación, sino el de la chica felicitando un cumpleaños a un amigo que estaba por youtube y al que pudieron acceder al “descubrir” su nombre y canal de YT. NINGUNO de estos andóbales tiene más que un par de fotogramas del ínclito suceso, todavía no se han filtrado afortunadamente.

      • Me tiré la noche de vigilancia en 4chan y reddit para comprobar que no ocurriese eso y lo único que hay son 3 fotos de la chiquilla normales y corrientes y capturas de un video tonto de Youtube -que ya ha sido retirado- (más su linkedin, fb, instagram y demás 🙁 ). El fotograma del Prenda y el “beso negro” (agggggh) es el único que circula desde hace meses, del resto nada de nada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: