“Os puede pasar a cualquiera porque La Manada sois todos”

Publicado en Etiquetas: , , , , ,

El Guardia Civil de ‘la Manada’, Antonio Manuel Guerrero, ha escrito una carta abierta que ha publicado un medio de comunicación que se ha caracterizado por su apoyo cerrado a los miembros del grupo y el ataque a la víctima hasta el punto de mostrar sus fotos, su nombre completo, dedicarle una editorial y una columna vomitivas  y victimizarla aún más. Es obvio por qué no voy a enlazar la carta, asumo que quien quiera leerla ya lo habrá hecho y quien quiera encontrarla sabe cómo hacerlo. A estas alturas ya todos los medios le han dado bola a la carta, la mayoría sin crítica alguna, por lo que no os resultará difícil.

Lo que me llama la atención de esa carta abierta es el llamamiento a todos los hombres a empatizar con los miembros de La Manada en prisión. Al parecer, eso de salir una noche de juerga con los colegas y acabar metidos en un portal con una desconocida, ponerle los cuernos a la parienta, “follarse a una buena gorda entre cinco“, sin precauciones, dejarla tirada y sola, en una ciudad desconocida y robarle el móvil es algo que hacéis todos. Y que si una mujer se está besando con un hombre en plena calle, ¿cómo no va a querer ser penetrada en un portal mugriento por él y por sus cuatro amigos por todos los agujeros de su cuerpo, sin preservativo, arriesgándose a contraer múltiples ETS y un embarazo no deseado sin saber quien es el padre?

¿Veis como no somos “las feminazis” quienes consideramos a todos los hombres violadores en potencia? De hecho, las feministas tenemos bastante más respeto por los hombres, no los consideramos unos animales asalvajados incapaces de reprimir sus instintos con la excusa de la testosterona ni los justificamos pensando que los pobres no entienden las señales y violan porque las mujeres mandan mensajes ambiguos y ellos están confusos. No, las feministas alzamos la voz contra esa visión de los hombres y de su sexualidad hidráulica, las feministas nos negamos a dar por normalizadas esas situaciones.

SPOILER: En un metaestudio realizado sobre violadores en prisión, se demostró que sus niveles de testosterona ni siquiera son más elevados que la media.

Quien está normalizando estas situaciones es precisamente quienes están interesados en mantener vivo en el imaginario colectivo la idea de las mujeres mentirosas, malvadas y manipuladoras, que primero te seducen y después se arrepienten porque no quieren que nadie se entere de lo zorras que son en realidad y te denuncian para mantener intachable su reputación. Que después las propias víctimas vayan a ser sometidas al escarnio público y a la humillación permanente por haberse atrevido a denunciar, que miles de hombres se unirán para convertir sus vidas en un infierno por no haber callado, no es que no lo contemplen: es que consideran que es el justo castigo por no asumir lo putas que son. ¿Quien saca beneficio de mantener viva la idea de que es culpa de las mujeres que los hombres no piensen con racionalidad? Aquellos que pretenden que sus actos sean disculpados y tener a quien culpar. La pervivencia de la idea de que es culpa de las mujeres que los hombres pierdan la cabeza y actúen por impulsos incontrolables no es SIENSIA, es cultura de la violación.

Más info:

Las feministas no consideramos que todos los hombres son violadores

¿Por qué violan los hombres? Víctor Lapuente tiene las claves

Respondiendo preguntas neomachistas #2: ¿Por qué decís que todos los hombres somos violadores en potencia?

“Si me das a entender una cosa luego no me digas que pare porque yo ya no razono”. Cultura de la violación en MYHYV

Violadores confundidos porque las mujeres les mandan mensajes ambiguos (?)

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.426 suscriptores