La violación en el matrimonio es delito

Lo escribí en este blog hace 3 años. Hoy, el Tribunal Supremo me da la razón, en una sentencia que crea jurisprudencia:

Negar que puede existir violación dentro de una pareja equivale, según el Tribunal Supremo, a “afirmar que el matrimonio es la tumba de la libertad sexual de los contrayentes”.

Estamos en 2019 y aún hay que explicarlo porque hay quien no lo entiende. Otro día hablamos de la violación en la pareja, en cita, de cómo el 44% de los españoles consideran que si una mujer no quiere sexo no debería coquetear (del % que interpreta ser amable como coqueteo no tenemos datos), de que el 30% CONFIESA que violaría a una mujer si no tuviera consecuencias penales (y si no utilizamos esa palabra tan fea), de que 1 de cada 3 considera que las mujeres tienen «una parte» de responsabilidad cuando son violadas por «mandar mensajes confusos», de cómo el 80% de las violaciones no son cometidas por desconocidos, de cómo profesores de ciencias políticas justifican las violaciones porque testosterona, del calvario corporativista que te harán pasar entre policías, abogados, fiscales y jueces si te atreves a denunciar; cómo medios de comunicación dicen que es lícito que si a un tío se le baja la sangre a la polla y le dices que no quieres nada, se ponga violento.

Pero hoy no me veo capaz. Porque se me ha revuelto el estómago.

Autor: Aykut Aydogdu
Me llamo Jéssica, nací en el 81 y vivo en Barcelona. He estudiado Marketing y Ciencias Sociales. Meto la pata con frecuencia y no me duele cambiar de opinión. Un poco demasiado feminista según casi todos los hombres que conozco. Me ponen de mal humor los lunes sin café, los que comparten su música del móvil con todo el mundo por no usar unos malditos auriculares, los hombres machistas, las mujeres machistas, la gente que fuma sin preguntar si molesta, y las personas que creen que la ignorancia y la estupidez son cualidades admirables.

Puedes aportar tu opinión (con educación) aquí:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.