5 comentarios

  1. Buf que hartazgo de gente. ¿NO tienen otra cosa que hacer que dedicar horas a joder a alguien por las redes sociales? Y encima anónimos, menudos valientes. Desde luego la bandera de la libertad de expresión hace mucho daño a quien no sabe portarla.

  2. Les has cerrado la boca a todos los maltratadores encubiertos que vienen con la retahíla de siempre, porque eso es lo que son, sino no se sentirían tan identificados y tan ofendidos. Los que estos personajes desean, es un mundo donde moler a golpes a una mujer quede impune, como en la época de sus abuelos. Por una parte, dicen que la violencia contra la mujer no existe, por otra, te amenazan de muerte o te desean cosillas tan inocentes como que te violen o que alguien te haga crujir a palos. Me enamora la coherencia de los supuestos masculinistas.

    Reconozco que soy nueva en el feminismo y que creía en un feminismo que pudiese acoger a todos porque estoy consciente que los hombres también sufren en un sistema machista, pero después de meses de leer páginas feministas y leer y tener debates con esos elementos, pues no, ese tipo de gente debe ser apartada y encerrada por ser un peligro público.

  3. Y pensar que llegué aquí gracias a uno de esos que lloran porque el feminismo no vela por los derechos de los hombres. Como no podía ser de otra forma, te presentó como una maldita-puta-loca-feminazi-odiahombres-cortapenes y mira el favor que me hizo. Los que empiezan este discurso, son los mismos de NotAllMen, chicos buenos tratados como la mierda por las ptas arpías que los rechazaron; chicos buenos que jamás han hecho nada, aunque igual se identifican con las descripciones de agresores; chicos buenos tan buenos, que justifican que a una mujer la violen; chicos tan tan buenos, que apenas les llevas la contra, intentan por todos los medios, hundirte y provocarte miedo. Sin contar que jamás te creen, que todo es una conspiración coñomasónica para acabar con el sexo masculino, porque claro, cuando ya no exista la supremacía de los deseos masculinos, es automáticamente opresión.

  4. Mientras más leo sobre feminismo más sentido hace todo lo que vi y viví. Este artículo en particular, encaja como una pieza de rompecabezas a lo que de alguna forma sabía pero no podía explicar con palabras.

    Mi papá siempre se hizo la víctima (y lo sigue haciendo), diciendo como siempre lo humillábamos y lo hacíamos sufrir. Que la culpa no era de él, sino que de mi mamá, que lo humillaba porque ganaba más (él era el único que sacaba a colación el tema del dinero). Mía, porque voy a la universidad y él no. De mi hermana menor, que si no le cocinaba cuando él tenía hambre era porque no lo respetaba (porque cómo iba él a cocinar si es hombre?). Llegando hasta cuando abusó y golpeó a mi mamá porque «debía cumplir con su deber como mujer» o por estar hablando con otro hombre (ese hombre era mi tío, hermano de mi papá)…

    Cuando mi mamá le dijo que se fuera de la casa dijo «con esto que me están haciendo me están matando! me duele» pero nunca le dolió al parecer todo lo que nos hizo pasar. E incluso ahora cuando por orden judicial tuvo que dejar la casa, sigue enviando mensajes de como está sufriendo por «lo que le hicimos».

    Agradezco infinitamente que escribieras esto, porque me quita todas esas dudas que tenía antes y después de poner la denuncia. Porque siempre estaba esa minúscula voz dentro de mi cabeza diciéndome que quizás sí lo estaba lastimando, que quizás sí estaba exagerando, que, como me dijeron mucho «quizás esta vez sí cambie» y que «deberías darle otra oportunidad». No va a cambiar si sigue creyendo que él es la víctima.

    Muchísimas gracias.

  5. Una de las primeras cosas que leí cuando empecé a buscar respuestas a qué me estaba pasando fue el blog de Jessica.
    Había salido pitando de casa con mis hijos porque, por desgracia y por suerte cruzó la linea de los niños y me di cuenta a tiempo (o eso espero) y los aparté de él y con ellos a mi misma.
    Ya no tenía que sufrirle más y aunque él mantenía contacto constante por móvil para dejar claro que seguía ahí, lo peor ya habia pasado…no?
    Entonces , ¿por qué no podía seguir adelante, por qué temblaba cuando tenía que verle para entregarle o recoger al niño, o cuando recibía un whatsapp o cuando pensaba en mi vida con él (que era todo el tiempo), por qué no podía dejar de.vivir esa vida en.mi cabeza y empezar a seguir adelante, por qué esa sensación de agobio constante, de ser un fracaso, de hacerlo todo mal, de ser diminuta e incapaz de nada, por qué seguía el nudo en el estómago, por qué no me reconocía en la que soy ahora, por qué no era capaz de pensar claramente, solo de sentir y sentir y sentir, incapaz de entender ni expresar nada de lo que sentía?
    Entonces empecé a ver escrita en este blog MI VIDA con él. Aquí y allá situaciones que yo misma había vivido pero no sabía explicar porque NO LO ENTENDÍA. Una persona que estuvo siempre a mi lado llevaba tiempo advirtiendome de lo que era. Pero yo estaba bloqueada, lo que ella decía no.iba conmigo, anda ya. ¿Yo maltratada?neeee
    Y entonces click. Lo vi, empecé a entender. Porque ESO que explicabais aquí, justamente eso es lo que yo sentía, lo que me habia pasado y lo que sigue pasandome a dia de.hoy porque si algo es este camino es laaaargo y con etapas.
    Alguien había sido tan generosa de explicar su vida para que alguien tan perdida como yo pudiera empezar a entender. Y no sabéis, o sí, lo IMPORTANTE que es esto que hacéis.
    Jessica, me he cogido de tu mano y he vuelto al.camino. Así de simple y así de grande es lo.que has hecho por mí. Ya sé lo que.me pasa, por fin lo he entendido yo, que era.la que.faltaba por verlo y ya sé cómo empezar a solucionarlo. Tengo ayuda psicológica y lo.primero que quiero es volver a.ser yo. Y cuando vuelva a ser fuerte y deje de temblar…
    Hasta entonces GRACIAS. Solo puedo decirte gracias y espero algún dia poder abrazarte y transmitirte cuánto has hecho por mi y.por mis hijos con tus palabras. Gracias por ser un faro enmedio de la oscuridad. Gracias por tu fortaleza y valentía, gracias por tu generosidad, por compartir ese don de la palabra y utilizarlo para ayudarnos, gracias por el tiempo y el.esfuerzo que empleas en estos textos, gracias por seguir adelante porque en tu camino estás ayudando a otras mujeres y yo soy una de ellas.

    GRACIAS JESSICA FILLOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.