Mi huella digital

# No puedes decir que eres un auténtico experto en marketing online y social media si no has tenido un chalet con piscina en Second Life.

# No puedes decir que eres un auténtico experto en marketing online y social media si no has saludado a tus seguidores de Plurk con un “buenos días” y una banana bailonga.

# No puedes decir que eres un auténtico experto en marketing online y social media si no has pontificado al menos 3 veces en el último año sobre cómo Pinterest va a revolucionar el social-commerce.

# No puedes decir que eres un auténtico experto en marketing online y social media si no comparas tu influencia en Klout con otros expertos en marketing online y social media, y despotricas de su algoritmo cuando quedas por debajo de algún conocido gurú.

Raking klout

# No puedes decir que eres un auténtico experto en marketing online y social media si no has pensando en al menos 5 estrategias para aprovechar el potencial de Google Buzz.

# No puedes decir que eres un auténtico experto en marketing online y social media si no has presumido en Twitter de estar entre los elegidos para probar la beta de Google Wave.

# No puedes decir que eres un auténtico experto en marketing online y social media si no te has roto la cabeza para resumir tu trayectoria profesional en 6 segundos y subirla a Vine.

Los que llevamos ya algunos años en este mundo hemos visto nacer, crecer, consolidarse, reproducirse y morir multitud de proyectos. Como además somos curiosos y juguetones por naturaleza, nos registramos en toda nueva red social con potencial que aparezca, nos creamos perfiles aqui y allá y le buscamos las posibilidades ocultas a todo. Por eso aquí voy a enlazar tan solo las 7 u 8 más interesantes y las que mejor me representan, y dejaremos el resto para alguna clase sobre casos de éxito y error.