No es ningún secreto que me cae mal la gente intensa, que va por la vida con un palo metido en el culo, mirando a todo el mundo por encima del hombro y cara de ir todo el día oliendo mierda. Gente que confunde educación son seriedad, y a su vez ser serio con ser un puto rancio. Pero hay un tipo en particular que desata todos mis demonios interiores: esa mujer que cuando cuentas un chiste verde, te mira de arriba a abajo y con cara de señorita Rottenmeier te dice que ese tipo de humor bizarro no es propio de chicas. Perdona, ¿qué?

Schermata 2012-12-04 a 17.13.08

Creo firmemente en la igualdad entre hombres y mujeres, y además reivindico que la auténtica igualdad no consiste en que las mujeres se comporten como hombres: la auténtica igualdad es que las mujeres (y los hombres) puedan comportarse como les dé la gana sin ser evaluados por los arquetipos que encajarían en sus roles de género. ODIO que los hombres nos encasillen en determinado rol, pero ODIO con mayor fuerza si cabe a las mujeres que colaboran en ese encasillamiento. Las mujeres no hacen chistes verdes, las mujeres no toman nunca la iniciativa, las mujeres deben ser recatadas y obedientes. ¡A fregar!

Hoy he asistido a una situación bastante curiosa.

MELAFOMELOFO
Emma-Watson-1NOI2
REACCIONESREACCIONES
– Melafo
– Melafo!
– Yo también melafo
– Melafo +20
– Melafo con amor
– Melafo sin parar
– Melafo hasta que reviente
– Melafo hasta que me sangre la polla
– Melafo a 20 uñas
– Melafo y le dejo toda la lefa dentro
– Melafo por todos los agujeros abiertos y cerrados
– Puta
– Zorra
– Salida
– Prepotente
– Gorda
– Fea
– No tienes ninguna posibilidad
– Ese tío no te tocaría ni con un puntero láser
– Las tías os creeis que por tener coño y tetas ya lo tenéis todo hecho
– Las señoritas medio-decentes no se comportan así
– Tu comportamiento me ofende como mujer
– Tu comentario es sexista y denigrante
– Por culpa de tías como tú a las que somos «medio-decentes» no llaman estrechas

O.O

True story. ¿Alguien me explica qué es lo que me he perdido?

Me flipan sobre todo las respuestas del tipo «no tienes nada que hacer con ese tío«. Ya claro, que tú con Emma Watson has quedado a cenar a ver si te la camelas y te la consigues llevar al catre, ¿verdad pillín?  Pero los que me indignan son los comentarios del estilo «las señoritas no se comportan así«. Para empezar, me niego a considerar siquiera que el sentido del humor zafio y macarra sea patrimonio exclusivo de un solo sexo/género/cromosoma/whatever. Personalmente, creo que hay un momento para todo y yo disfruto tanto con Frasier como con Torrente, dependiendo del momento, de la compañía y del estado de ánimo, y no considero que uno sea más elevado y culto y que el otro sea propio de catetos ignorantes. La actitud elitista de algunos ya es otro tema.

frasiertorrente-1

En RESUMEN:
# Soy de esa clase de de mujeres que dice «me suda la polla».
# Soy de esa clase de de mujeres que dice «me toca los huevos».
# Soy de esa clase de de mujeres que dice «estoy hasta los cojones».

Bonus track: el autoescarnio es un deporte muy sano. Reírse de los demás está chupado: el verdadero sentido del humor se demuestra cuando uno es capaz de reírse de uno mismo.

No considero que deba comportarme como una señorita bien educada más que en aquellas situaciones en las que se espere de mí que me comporte como una persona bien educada.

8 comentarios

  1. Me suda la polla, estoy hasta los cojones… ¿pero que lenguaje es ese? Una señorita como usted debería tener más cuidado con lo que sale de su boca, que menos que un me suda el coño, estoy hasta las tetas y te vas a comer la regla a cucharadas.

  2. Estamos en lo de siempre: El doble rasero y las mujeres quintacolumnistas del patriarcado, que controlan la conducta de las demás y se acuerdan de que hay feminismo sólo para aprovecharse de lo que otras a las que desprecian han conseguido también para ellas.

    Me pone malo también el feminismo utilizado como excusa para reforzar estereotipos y comportamientos patriarcales. «Tu comportamiento es sexista y denigrante» «me ofende como mujer» y otras perlas por el estilo no se diferencian mucho de lo que te diría la beata Gregoria después de haber enseñado al macizo en medio de la catequesis. Pero claaaro, se supone que a los varones nos tiene que apetecer todo el tiempo y que a las mujeres no os tiene que apetecer nunca, porque no es «decente». Es que…¡son tantos años habiendo sido educado en esta mierda! Lo detesto. No trae más que pena y rencor para todo el mundo…

    1. ¿Y qué si lo fuera?, ¿tendrías algún problema con ello? ¿Es esto lo que tú consideras un insulto? Está muy muy cerca de llamar a alguien “maricón” o “bollera”.

      Como insulto, 2/10 flojito, no lo recomiendo.

Los comentarios están cerrados.