«Orgullo español», por @mimesacojea

Existe la posibilidad (no te ofendas) de que te joda ser español. Es normal, de un tiempo a esta parte le ocurre a cada vez más personas. (…)

El asunto es peliagudo porque un español está condenado a haber nacido español de por vida, y nada de lo que haga podrá cambiar eso. No obstante, la creciente ola de desapego ante esta identidad nacional, me ha llevado a reflexionar largamente sobre el tema, y creo haber encontrado tres posibles soluciones. (…)

España, más que un país, es un virus, un estado mental que, por algún extraño motivo, necesita dos horas para comer.

Me encanta este sentido del humor tan particular de Mi Mesa Cojea, en algún punto a caballo entre el autoescarnio y la afición por meter el dedo en el ojo a aquellos que se toman demasiado en serio a sí mismos.

Me llamo Jéssica, nací en el 81 y vivo en Barcelona. He estudiado Marketing y Ciencias Sociales. Meto la pata con frecuencia y no me duele cambiar de opinión. Un poco demasiado feminista según casi todos los hombres que conozco. Me ponen de mal humor los lunes sin café, los que comparten su música del móvil con todo el mundo por no usar unos malditos auriculares, los hombres machistas, las mujeres machistas, la gente que fuma sin preguntar si molesta, y las personas que creen que la ignorancia y la estupidez son cualidades admirables.