#29 Guía feminista para preguntar sobre feminismo. Porque estamos hasta el coño de que nos preguntéis por 845.256.398.256 vez lo mismo. Porque estamos hasta el potorro de que preguntéis porque queréis enseñar en lugar de aprender, aunque no tengáis ni zorra idea. Porque estamos hasta el chirri de vuestras exigencias o de que pretendáis que VUESTRA OPINIÓN invalida las estadísticas. Si no te gusta mi tono, cómprate un libro. Este, por ejemplo.

 

feminismo para principiantes

 

#30 Ya soy mecenas de Feminicidio.net para que sigan haciendo una labor tan importante, dando la cara por las mujeres asesinadas, recogiendo datos y poniendo sobre la mesa la hipocresía criminal de la sociedad cómplice. Por una aportación de 60€ al año contribuirás a sostener el proyecto que hace visible la cara oculta de la violencia de género.

 

prueba_banner_1

 

#31 La cantante Ke$ha se ha enfrentado judicialmente a su productor en un caso de abusos sexuales. En octubre de 2014, Kesha demandó a su productor por acoso sexual, violencia, abuso emocional y violación de las prácticas de negocios de California durante más de 10 años. Afirmó que el Dr. Luke la drogó repetidamente, usando la llamada “rape drug” para posteriormente violarla, entre otras vejaciones psicológicas que hicieron que generase un trastorno alimenticio del que se tuvo que someter a rehabilitación. La demanda de Kesha culminó después de una batalla de varios meses de duración, en la que Kesha pidió a la corte romper su contrato con él. El 20 de febrero se conoció el fallo del juez: obliga a la cantante a seguir ligada a Sony, y por lo tanto a su productor que tiene todo el apoyo de la compañía, durante por lo menos 6 álbumes más. Por si fuera poco, fueron escalofriantes las palabras de su productor durante el juicio: «yo la hice famosa y puedo abusar de ella«. De la violación como piropo a la violación como derecho.

#32 Un conductor de autobús apaleado en Madrid al intentar parar el acoso de cinco jóvenes a unas pasajeras. El acoso a mujeres en el autobús no es noticia, es algo que ocurre a diario: la noticia es que alguien intente pararlo y acabe herido. Y mientras tanto, el resto del autobús silbando y mirando al techo mientras piensa «que se las apañe como pueda, yo no quiero líos…» Así nos va. Hay muchas formas de ser cómplice de violencia contra las mujeres, y la indiferencia es una de ellas.

#33 Cuatro años de prisión para un hombre que violó a una mujer que le consideraba «amigo» aprovechando que estaba dormida y borracha. Audiencia aplica una atenuante analógica a la de intoxicación por bebidas alcohólicas, y el periodista titula «Cuatro años de cárcel por tener SEXO con UNA AMIGA que estaba borracha y dormida«. ¿De verdad a estas alturas todavía hay que explicar que la violación no tiene nada que ver con el sexo? ¿Que si no hay consentimiento no es sexo? ¿Que la violación es una forma de control y de dominación, no una forma como cualquier otra de tener sexo?

#34 Fantásticos carteles de Emakunde con motivo del 8 de marzo. Porque la desigualdad no nace, se hace.

 

11659409_1046199785431018_7217655737850369297_n 12804735_216362765383427_6058938173898195465_n

 

#35 Cartel conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de mi pueblo. Es de la artista y activista Yolanda Domínguez, y pretende reflexionar sobre los roles y estereotipos de género. Me parece sublime. El que haya puesto precisamente a La Bella en la cúspide de la pirámide me parece simplemente  genial.

8m el prat

 

#36 El Día de la Mujer conmemora la muerte de nuestras compañeras luchadoras y combativas, que dieron su vida para que las mujeres tuviéramos los mismos derechos que los hombres. A día de hoy, aún nos queda mucho camino por recorrer. Más info: el día de la mujer no es una fiesta, fue un evento sangriento.

#37 Se nos fue la mano” dijo uno de los acusados del crimen de Maria José y Marina, las dos mendocinas de 21 y 22 años que fueron asesinadas en Montañitas, Ecuador. “Se nos fue la mano”, así, suelto. Como si en realidad un poquito de mano estaba bien, pero no tanta. Y como cada vez que muere una chica en manos de algún hijo de puta que nunca en su vida pudo resolver sus miserias, pensé, ¿Se les fue la mano a ellos, o se les va la mano a todos? [Leer más…]

#38 «Soy superdotada y me odias por eso«. Esta semana en twitter no desaprovechasteis la ocasión de hacer alarde de mediocridad, ejerciendo bullying masivo contra una mujer simplemente porque dijo tener carnet de la asociación Mensa, que se obtiene mediante una prueba de inteligencia que acredita a aquellas personas que obtienen una puntuación por encima del 98% de la población general. No es casualidad: a las mujeres superdotadas nos obligan a ocultarlo.

#39 Soy de esa clase de personas que no concibe la maldad gratuita. Por supuesto que meto la pata como todo el mundo, y a veces la jodo y hago daño a personas a las que quiero porque soy imbécil, y que sea sin querer no siempre reduce el daño o mi remordimiento de conciencia. Precisamente por eso, gente que se divierte haciendo daño a otras personas (o intentándolo) me parecen patéticas, ridículas, obscenas… Me quedo sin calificativos porque lo cierto es que es simplemente algo propio de malas personas. Pues así son mis haters: malas personas en general. No es que me critiquen porque discrepan de mis opiniones: es que simplemente son malas personas que disfrutan intentando amargarle la vida a gente que les cae mal porque no les gusta cómo opinan, o simplemente que tengamos libertad para opinar.

 

image

 

#40 Ya hay ganadores de los premios Machitroll de Enero, y desde ayer al TOP-10 Machitrolls de Febrero. El primer sábado o domingo de cada mes sacamos la basura y publicamos un recopilatorio con los comentarios machitrolls más desquiciados, salvajes y bestias que nos llegan y que normalmente no veis porque os ahorramos ese momento de vergüenza ajena. Podéis votar a los más bestias cada mes, y a final de año publicaremos una ronda final entre los más votados de cada mes para premiar al MACHITROLL DEFINITIVO 2016. No quiero influir en vuestro voto pero mi favorito del TOP-10 de Febrero es este: 1. David – “Las mujeres hacéis un drama con eso de que os violen, ya existen anticonceptivos, tampoco es para tanto”.

violacion sobrevalorada