#87 Parece que hay quien aún espera que un maltratador sea un verdugo que siempre está de mal humor, un hombre desagradable que te manda a fregar y te insulta desde el minuto cero. Mi maltratador era cariñoso, era atento y una de las personas con las que más me he reído. A mi maltratador le gustaba escucharme, tonta de mí, si no hubiera hablado tanto igual no le habría dado tantas pistas sobre cómo hacerme daño. Mi maltratador me destruyó desde dentro: conocía muy bien mis puntos débiles y jugaba con la baza de la confianza que yo había depositado en él. (…) Mis amigas, mi hermana, también mujeres en teoría muy concienciadas sobre la violencia machista y estructural, sobre los hombres maltratadores, en algún momento se alarmaron. Llegaron a recomendarme que me alejara de él, veían comportamientos extraños. Pero nunca le dieron la suficiente importancia porque pensaban, igual que pensaba yo, “eso nunca le va a pasar a ella, porque ella es fuerte, es independiente, ella se daría cuenta y no lo permitiría”. [Seguir leyendo: «Eso nunca me va a pasar a mí»]
#88 Trató de estrangular a su mujer delante de su hija de 5 años. Otra vez la agredió, sacó un arma blanca y la desnudó. Otra vez amenazó con «encender el gas y volar la casa entera». Y ha pasado NUEVE MESES en la cárcel. Nueve. No 9 años, no: 9 MESES. Malditas leyes feminazis y pobres hombres oprimidos y una pizza de jamón con piña.
#89 ¿Por qué los hombres necesitan ser maltratados? Por Miguel Lorente.
Los hombres nunca se han presentado como víctimas de las violencias que asesinan al 95% de los hombres, violencias causadas por otros hombres. En ningún momento a los hombres les ha preocupado el suicidio cuando a lo largo de la historia y en cualquier lugar del planeta la gran mayoría de personas que lo llevan a cabo son hombres. Los hombres tampoco se han preocupado de las denuncias falsas que han rodeado a delitos de todo tipo, y que hacen que otros hombres terminen en prisión o pagando con su dinero indemnizaciones por hechos de los que no eran responsables.
En cambio, los hombres insisten constantemente en ser víctimas de la violencia de las mujeres, hablan sin cesar de que la mayoría de suicidios masculinos se deben a “divorcios abusivos” que los dejan sin nada, y no paran de usar el argumento de las denuncias falsas para decir que con ellas las mujeres se quedan con “su casa”, “su dinero” y “sus hijos”. Y si ya sorprende un interés tan insistente en presentar una realidad caracterizada por la culpabilidad de las mujeres al tiempo que callan otra realidad más grave y frecuente en la que los protagonistas y responsables son los hombres, la intencionalidad de toda esta situación se pone de manifiesto cuando vemos que además de ese interés en presentarse como víctimas de las mujeres, los datos que acompañan a sus argumentos son manipulados y falsos.
#90 Hace unas semanas los Aliats del Feminisme me hicieron una entrevista sobre mi activismo en Locas Del Coño. Una de las preguntas que me hicieron fue sobre cómo empecé a interesarme por el feminismo. En su momento les respondí que me interesé por el feminismo desde la vertiente pro-sex, que quería follar mucho y con mucha gente y de muchas maneras, pero me revelaba contra la injusticia de que me fueran a tachar de guarra, zorra, puta si lo hacía. Dándole vueltas pienso que me gustaría rectificar mi respuesta. Creo que entré en el feminismo debido al Transtorno de la Conducta Alimentaria que arrastro desde hace casi 12 años. Desde siempre me impongo a mi misma la mirada masculina. Mi cuerpo está aquí para despertar el deseo masculino, no sé verlo de otra manera. [Seguir leyendo: Mirarme con ojos de hombre]
#91 “Amores masculinos, domináis el mundo. Permitís o no que una mujer aborte. Vuestro colectivo -el masculino- nos aplasta. Porque debajo de la portada de la revistaCosmopolitan, tenemos mil consejos para ser lo que vosotros esperáis de nosotras. Esto es un patrón que se repite, y es el fruto que da un sistema estructural llamado patriarcado -oh dios mío, ha usado esa palabra- Despertad, coño” [Seguir leyendo en el blog Heteras y completas]
#92 Reflexión de Lidia Infante sobre el nuevo articulista de Pikara:
¿Cual es la revista feminista más importante de España? Pikara Magazine, ¿no? ¿Cuantas revistas sobre feminismo hay en España que puedan pagar a los articulistas? Una. ¿Y cuantos articulistas pagados pueden permitirse? Tirando a pocos, ¿no?
Pues acaban de incorporar a un tío. A UN TÍO.
Me explico.
El periodismo es una profesión donde las mujeres están especialmente discriminadas y una profesión especialmente castigada por la crisis. Esto hace que escaseen los trabajos para periodistas mujeres y mucho menos trabajos de calidad. Contratar a un hombre periodista para ocupar una de las pocas plazas que hay en la única revista feminista del país que remunera a sus articulistas me da ganas de vomitar.
En general los hombres tienen un altavoz mayor que las mujeres en la sociedad. Dominan los medios audiovisuales y escritos y a nivel cultural se les escucha más y se les otorga más credibilidad y prestigio. Otorgar un altavoz como es escribir en Pikara Magazine a un hombre y no a una mujer me parece todavía más ofensivo. Los hombres están para apoyar la lucha feminista, no para liderarla.
Y mucho menos para lucrarse de ella. Aparece un miembro del grupo opresor a lucrarse del trabajo histórico de millones de mujeres.
En resumen: esta persona está ocupando un espacio que pertenece a una mujer. Hay miles de mujeres igual de válidas con tanto o más que decir. Y esto me da todo el asco.
#93 Foros, youtubers y cuentas de Twitter: así son los neomachistas. La ley contra la violencia de género es el ogro en la red para asociaciones de padres que piden la custodia compartida, youtubers y diversos foros donde los comentarios machistas muchas veces ni se camuflan.