Es probable que durante las últimas semanas os haya llegado a través de vuestras redes sociales la noticia del padre que parodia las fotos que su hija sube a instagram para darle una lección, y sus propias fotos-parodia se acaban viralizando.

La explicación que da el propio padre, y que ha dejado patente en el pie de foto de al menos dos de sus fotos-parodia, es la siguiente:

Mi hija ha empezado a publicar fotos sexis de sí misma. En vez de decirle que deje de hacerlo, he pensado en algo mejor…

Aparentemente, podríamos estar ante el caso de un padre preocupado porque su hija adolescente se viste de forma provocativa, y ya sabemos lo que ocurre cuando provocas: que los hombres no pueden evitar violar, POBRES, son como animalillos que no pueden contener sus instintos y claro, si vas por ahí provocando te pones en peligro… ¿Ah, no? ¿Que los hombres sí pueden contenerse y evitar violar? Pues hijos, a ver si os ponéis de acuerdo y dejáis de mandarnos mensajes contradictorios, yo qué sé.

A lo que iba. Que podríamos estar ante el caso de un padre preocupado porque su hija adolescente viste de forma que él considera excesivamente provocativa, y en lugar de echarle la charla como hacen todos los padre del mundo, en plan «con esas pintas de zorra no sales de casa», a lo que se dedica es a ridiculizarla públicamente. Muy bien. Como puede que entre quienes hayan leído esta noticia, o quienes se estén enterando de esto ahora, puede que haya algún padre que se sienta inclinado a empatizar con este hombre o quizá incluso con sus métodos pedagógicos para proteger a su hija de posibles depravados, veamos qué es lo que considera que es publicar «fotos sexis» de sí misma. Un par de ejemplos en los que este padre ha incluido el mencionado pie de foto aludiendo a las fotos excesivamente sexis que su hija ha subido y que han motivado que él decidiera «hacer algo mejor»…

selfie2

Mi hija ha decidido subir fotos sexis, fíjate cómo provoca, se le ve la tripa, menuda guarra, esta niña se nos echa a perder, ¿qué van a decir de ella las vecinas si la ven con esas pintas?

 

 

selfie3

Mi hija ha decidido subir fotos sexis, madre mía qué disgusto, se le ve un poco de cuello, ¿qué hemos hecho mal con su educación para que nos haya salido tan zorra?

 

En la noticia que publica Verne amplían los motivos que alega este padre para proteger a su hija de los instintos depredadores masculinos de los machos que persiguen a su pobre e indefensa criatura:

«Lo hice porque ella publicó algo y muchos chicos se pasaron en la sección de comentarios. Para calmar los ánimos, publiqué una fotografía de broma y dije: ‘¿Y qué pasa conmigo, chicos?», explica el propio Burr en unas declaraciones recogidas por CNN.

Así que para que ella entendiera que estaba mostrando demasiada piel y provocando a los hombres, y que los chicos que dejaban comentarios en las fotos sexis (?) de su hija vieran que el macho alfa estaba ahí para protegerla, no se le ocurrió otra cosa que ridiculizarla a ella. Que vaya aprendiendo ya desde adolescente que la autoestima femenina no es algo a potenciar, no sea que se lo tenga muy creído y cuando crezca se convierta en una mujer segura de sí misma. Un mensaje súper apropiado y pedagógico el de este padre, un aplauso. Spoiler: NO.

Pero es que aún hay más:

Ahora es conocido en las redes sociales como selfie dad (el papá selfie) y cuenta con más de 33.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Ya dobla al número defollowers que tiene su hija.

Aunque el estadounidense admite que la adolescente ha bajado el tono de sus fotografías, confiesa que sigue imitando sus fotografías cuando se aburre.

selfie4

 

Ridiculizar a tu propia hija adolescente, machacar su autoestima por puro aburrimiento. Es la definición perfecta de bullying, solo que en este caso es su propio padre el agresor, con la excusa de «protegerla». ¿Por qué no le ha dado nadie todavía el premio al padre del año a este sacrificado hombre, se puede saber a qué estamos esperando?

Estamos ante un caso de «quien bien te quiere te hará llorar» llevado al extremo. Un padre ridiculizando públicamente a su hija por puro aburrimiento con la excusa de protegerla, transmitiéndole el mensaje de que el respeto que merece depende de los centímetros de piel que enseña, pero todo ello «por su bien», «para darle una lección». Mientras una chica adolescente explora su autoimagen y busca formas de fortalecer su autoestima, su padre se burla de ella delante de todo el mundo y trata de mantener el poder sobre ella mediante la presión social.

Resulta que algunos habéis compartido esta publicación, la he visto pasar de muro en muro durante las últimas semanas con comentarios del tipo «jajaja puto amo», o «jojojo vaya crack el padre», y me da bastante vergüenza ajena que no os déis cuenta de lo tóxico que es este comportamiento y que hayáis contribuido a la humillación pública de una adolescente por su propio y aburrido padre.

selfie

 

Entradas relacionadas:

El chantaje como forma de control machista de la autoestima femenina

Las feministas no consideramos que todos los hombres son violadores

Cultura de la violación y San Fermines