Homeopatía, anti-vacunas, masculinismo

Los masculinistas tienen mucho en común con los fans de la homeopatía y con el movimiento anti-vacunas: frente a informes y estadísticas de la ONU, del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Ministerio que corresponda (salud, igualdad, bienestar social, interior…) o del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ellos muestran informes de dudosa solvencia, cuestionable metodología y autoría desconocida aunque de sonoro nombre, cuyas conclusiones sesgan a placer cuando no directamente se las inventan.

Una se ha acostumbrado ya a preguntarse dónde está el truco cada vez que un beligerante antifeminista suelta una cifra aleatoria que supuestamente demuestre que las mujeres matan más, son más violentas, tienen penas más leves o se libran más porque son más torpes y fallan más a menudo o son muy listas y no las pillan.

Muéstrame los datos que confirmen tu teoría, y encontraré dónde está la trampa formal, metodológica o argumental que te están intentando colar.

 

Fuente: informe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito
Me llamo Jéssica, nací en el 81 y vivo en Barcelona. He estudiado Marketing y Ciencias Sociales. Meto la pata con frecuencia y no me duele cambiar de opinión. Un poco demasiado feminista según casi todos los hombres que conozco. Me ponen de mal humor los lunes sin café, los que comparten su música del móvil con todo el mundo por no usar unos malditos auriculares, los hombres machistas, las mujeres machistas, la gente que fuma sin preguntar si molesta, y las personas que creen que la ignorancia y la estupidez son cualidades admirables.