La Policía realiza una labor de pedagogía en redes sociales y mediante charlas en colegios e institutos muy importante en lo relativo a los peligros y precauciones que deberían tener en cuenta los adolescentes en su uso diario en redes sociales. Temas como el ciberacoso, sextorsión, grooming, etc. que es muy importante. No obstante, con demasiada frecuencia caen en actitudes tendentes a culpabilizar a la víctima por «ser demasiado confiada» que ayudan poco.
Las feministas llevamos tiempo criticando esta desafortunada estrategia e insistiendo que la policía debería incidir con mayor fuerza en que actitudes que están absolutamente normalizadas entre adolescentes y jóvenes, como puede ser el traicionar la confianza que ha puesto tu ligue/pareja en ti y compartir sus fotos íntimas con tu grupo de amigotes como forma de reivindicar la versión más tóxica de la masculinidad hegemónica, ES DELITO.
Hasta tal punto son desafortunadas las recomendaciones de la policía que una creería estar leyendo a una imaginaria hembrista feminazi antihombres odiapenes recomendándonos tener cuidado con los tíos que son todos unos cabrones y a la que te descuidas te la juegan. Las feministas tenemos bastante más respeto que eso por los hombres y confiamos en que pueden comportarse con respeto siempre que quieran hacerlo, pero es cierto que a las mujeres se nos educa en una desconfianza generalizada hacia los hombres que, cuando llevamos a la práctica, se nos acusa de histéricas traumatizadas porque ya se sabe que #NotAllMen. Yo tengo unas cuantas recomendaciones para practicar sexting con seguridad con hombres heterosexuales que son un poquito más elaboradas que el casto «¡no lo hagas!» de la policía, pero claro, yo soy una hembrista feminazi antihombres odiapenes, así que tampoco me hagáis demasiado caso.
Sin embargo, he podido observar numerosas respuestas a las recomendaciones de la policía por parte de otros usuarios, diciendo que nos estamos pasando cuando les criticamos por culpabilizar a la víctima y que lo que hacen son recomendaciones de sentido común, de pura lógica, como no dejar tu casa abierta para evitar que te roben. Ahá. ¿Sí? ¿En serio? Veamos.
¿Qué opinas de estas recomendaciones? ¿Policía aconsejando con sentido común, o feminazi odiahombres?
Cuidado con los hombres, no te puedes fiar de ninguno. En cualquier momento te la pueden jugar.
¿Policía aconsejándote que tengas precaución, o feminazi diciéndote que tengas cuidado con los hombres que son todos unos cabrones?
No te fíes de los hombres, ni aunque sea tu pareja. Los tíos en general no son de fiar.
¿Policía dando consejos de sentido común, o hembrista malfollada que piensa que todos los hombres son escoria?
Los hombres prometer hasta meter, y después de haber metido nada de lo prometido.
¿Policía diciendo cosas que son de pura lógica, o Feminazi odiahombres?
Con los tíos nunca se sabe, hasta el tío que parece más majo el día de la mañana te la puede jugar.
¿Policía diciéndote que tengas cuidado para no ser víctima de bullying y sextorsión, o hembrista antihombres necesitada de rabo?
Hoy es el amor de tu vida y mañana te clava una puñalada. No te puedes fiar de ningún hombre.
¿Policía dando consejos razonables, o feminazi gorda peluda lesbiana y amargada a la que ningún tío tocaría ni con un palo?
Y mi preferida:
Si actúas como una puta, te tratarán como una puta. Luego no te quejes.
¿Policía dando consejos a adolescentes, o Alvaro Reyes en uno de sus cursos de seducción científica?
Entradas relacionadas:
Cómo practicar sexting con seguridad (con hombres heterosexuales)
Las feministas no consideramos que todos los hombres son violadores
http://www.segnorasque.com/la-policia-se-lleva-un-zasca-por-este-tuit-y-se-lo-explican/