Desmintiendo bulos: Publicaciones feministas que se enriquecen a costa de no pagar el trabajo de las colaboradoras

Cosas que me pasanInternet y Blogosfera

¿Conocéis alguna publicación feminista que se enriquezca o saquen beneficio a costa de no pagar el trabajo de las colaboradoras? Porque yo no. Que igual las hay, pero yo no las conozco. Y como estoy un poco harta de que se nos acuse y difundan bulos sobre nosotras, vamos a dejar un par de cosas claras:

 

15230629_1799281973622341_4579742575779122548_n 15230686_1798310493719489_996767856129037431_n

 

Locas del Coño es un proyecto que me aporta muchas satisfacciones que no tienen nada que ver con el beneficio económico, que compensan con creces el coste que me supone en tiempo, esfuerzo y dinero. Es así de simple.

Ahora bien, hay cierta persona que va diciendo por ahí que carecemos de ética por no pagar el trabajo de las colaboradoras y que nos enriquecemos o sacamos beneficio a su costa. Rotundamente: NO. Esto es mentira. Así de sencillo aunque haya a quien le cueste de entender. Hay cientos de mujeres que quieren colaborar y aportar sus historias, sus testimonios, su visión del mundo porque creen en lo que hacemos, porque el proyecto les inspira, porque quieren sentirse parte de algo, porque no lo ven como trabajo sino como activismo desinteresado. Es así de sencillo aunque a ciertas personas que no entienden de colaboración entre compañeras les escueza que podamos tejer redes de mujeres, alianzas fuertes basadas en el amor y en los cuidados sin intercambio económico.

 

esconden

beneficio

Esto es tirar la piedra y esconder la mano. No señalar a nadie en público, pero en privado en cambio no tiene tantos reparos en señalarnos abiertamente. Lo malo que tiene este mundillo es que es muy pequeño y la gente no es tonta. Y quien hoy es tu amiga del alma y te defiende a muerte, mañana se da cuenta de lo tóxica que eres y se aleja de ti.

 

acusa

 

Es evidente quien inventa rumores falsos para demonizar mi imagen, quien está atacando y acosando a quien; quien está loca de celos, rabia y maldad.

Según su propia definición, inventar sobre mí es agresión. Manipular lo que digo para crear un perjuicio sobre mi imagen es agresión. Que me acuse de delitos que no he cometido, es agresión. Ergo, soy yo la agredida y ya estoy bastante harta.

 

unfollow

 

Desde Locas del Coño JAMÁS nos hemos encargado de linchar a nadie, de inventar rumores falsos ni de manipular lo que dice nadie. Es más, Lidia contactó con ella por si quería publicar uno de sus hilos de twitter en Locas (petición por cierto a la que nunca respondió ni para decir «gracias pero no») sin ni siquiera saber que ella y yo habíamos tenido una discusión meses antes y que debido a eso habíamos dejado de colaborar en un proyecto común. Curiosa forma de linchar, de inventar rumores falsos y de organizarnos para atacar a alguien: admirando lo que escribe y ofreciéndole nuestra plataforma para su difusión. Porque resulta que se puede estar de acuerdo en unas cosas y en otras no desde el respeto y no desde el navajazo.

Lo dije en su momento y lo repito: yo no estoy en guerra con ninguna feminista ni siquiera aunque tengamos puntos de vista radicalmente opuestos en muchos temas, para mí el enemigo es otro. Si alguien está en guerra conmigo por el motivo que sea, es su problema.

llevais

hilo

 

Resulta llamativo que quien se queja de que manipulamos sus palabras (que están escritas y son públicas, poco margen para la manipulación veo ahí) y que difundimos bulos sobre ella para desprestigiarla, es curiosamente la misma personita que va diciendo que nos enriquecemos en Locas del Coño a costa de no pagar el trabajo de las colaboradoras. Me estoy enriqueciendo tanto a costa de vuestro trabajo que son las 8, es festivo y estoy ya en la oficina. O alguien maneja un concepto de «enriquecerse» distinto del mío, o va a ser que quien difunde bulos por odio y celos para perjudicar a otras no soy yo ?

Las 8 de la mañana y festivo. Hoy sólo trabajamos los servicios de emergencia y las que nos enriquecemos a costa de no pagar a colaboradoras, por lo visto.

Más curioso aún es que quien hace estas afirmaciones sobre que nos enriquecemos a costa de no pagar el trabajo de las colaboradoras, es precisamente quien tiene un sueldo de una asociación feminista, su activismo no es voluntario sino que es TRABAJO (lo que es muy legítimo, no voy a ser yo quien lo critique cuando durante años mi militancia y mi trabajo se solapaban, pero sí es obvio que el trabajo remunerado tiene una naturaleza completamente diferente del voluntariado), y acusa a otras de enriquecerse con publicaciones que nos están costando tiempo y dinero. Creo que es lo más TOP del año. Hazte así que tienes un poco de hipocresía en el ojo

Cuando las que eran tus amigas íntimas dejan de apoyarte, ¿no te da para pensar un momento? ¿Todo el mundo es malo y está en tu contra y te quiere hundir por celos y envidia? ¿Incluso tus amigas íntimas? Cuando tienes que AMENAZAR a compañeras que eran tus amigas con publicar audios privados si no se están calladitas porque han dejado de apoyarte, ¿no te da para pararte a pensar ni un segundo en por qué han dejado de apoyarte las que eran tus amigas? ¿No te da para reflexionar sobre la incoherencia de amenazar a alguien con publicar audios privados al mismo tiempo que te quejas de que crean bulos sobre ti?

amenazas

Cuando recibes más críticas (ella lo llama «insultos y descalificaciones») de feministas en dos días que de machistas a lo largo de toda tu vida, ¿no te da para reflexionar ni siquiera un poquito sobre tu activismo feminista? ¿No te da para pensar ni medio segundo en que igual (solo IGUAL eh) no eres la Juana de Arco que te crees sino alguien que está metiendo la pata hasta el fondo?

 

hqmpmpv

 

¿En serio todo el mundo es malo menos tú? ¿Todas estamos en tu contra y queremos hundirte y tenemos celos y envidia y resentimiento? ¿Todas? ¿Tus amigas íntimas también? Cuando alguien ha tenido movida con TODAS, ¿no es el momento de empezar a replantearse que quizá no es el mundo entero quien está equivocado?

 

cua78jmxyaaphy5

 

Lleva más de tres meses tocándome los cojones sin descanso. Tía, si estás obsesionada conmigo háztelo mirar por un profesional, esa obsesión no es sana, te vas a hacer daño.