Tu feminismo no me representa #FlacoFavor

 

# Un feminismo que niega el debate y prefiere la mordaza no me representa.

# Un feminismo que aparta y silencia a otro por no compartir punto de vista en un tema concreto no me representa.

# Un feminismo que huye de argumentar y prefiere competir en las olimpiadas de la opresión silenciado los argumentos opuestos no me representa.

# Un feminismo que niega la opresión de clase no me representa.

# Un feminismo que considera que Natalia Ferrari, que cobra 200€ la hora, está más oprimida que yo porque ha preferido trabajar como puta en lugar de en un MdDonald’s o de teleoperadora, mientras que yo que soy administrativa mileurista y llego a final de mes haciendo malabarismos soy una privilegiada… no me representa.

# El feminismo de Hillary Clinton o Esperanza Aguirre no me representa.

# Un feminismo que se niega a siquiera a mencionar la palabra «mujer» cuando hablamos de censuras de cuerpos, tetas y coños, no me representa.

# Un feminismo que se inventa géneros de purpurina sin base material con el único fin de poder decir «yo estoy más oprimide que tú y por lo tanto tengo razón así que te callas», no me representa.

# Un feminismo que considera que es equiparable beber leche y violar a una mujer no me representa.

# Si tu feminismo agrede a mujeres con trastornos de la conducta alimenticia por no restringir de su dieta los productos de origen animal, no me representa.

# Si tu feminismo lava su conciencia diciéndole a una mujer agredida «¡denuncia!» y después sigue con su vida, no me representa.

# Un feminismo que no va de frente, que elude los debates y los transforma en enfrentamientos personales y en cuchilladas por la espalda, no me representa.

# Un feminismo que no tolera los errores, que no fomenta el aprendizaje, la evolución, la revisión, la autocrítica y la toma de conciencia y que machaca a quien disiente, no me representa.

# Un feminismo que se olvida de la sororidad en cuanto aparecen las discrepancias ideológicas no me representa.

# Un feminismo en el que tengo miedo a expresar lo que pienso por temor a ser condenada al aislamiento no me representa.

# Un feminismo que insulta a la mujer alienada en lugar de intentar comprenderla, aunque no tenga ni malditas las ganas de hacer pedagogía aguantando agresiones, no me representa.

# Un feminismo que niega la posibilidad de una respuesta agresiva ante una agresión para «no dar mal ejemplo» y que exige que seamos pedagógicas 24/7 no me representa.

# Un feminismo que exige un nivel de perfección solo alcanzable por une vegane no binarie POC y de clase alta, no me representa.

 

Foto para Cultura Colectiva
Foto para Cultura Colectiva
Me llamo Jéssica, nací en el 81 y vivo en Barcelona. He estudiado Marketing y Ciencias Sociales. Meto la pata con frecuencia y no me duele cambiar de opinión. Un poco demasiado feminista según casi todos los hombres que conozco. Me ponen de mal humor los lunes sin café, los que comparten su música del móvil con todo el mundo por no usar unos malditos auriculares, los hombres machistas, las mujeres machistas, la gente que fuma sin preguntar si molesta, y las personas que creen que la ignorancia y la estupidez son cualidades admirables.