Ahora que se aproxima el 8 de marzo, desde este humilde blog os recordamos que el auténtico hombre feminista no es el que se pone a la cabeza de la manifestación con la pancarta más grande y grita más fuerte: es el que ese día se queda en casa con los niños y aprovecha para limpiar el baño. Y si creéis que con esto que os digo lo que queremos es apartaros del feminismo, que os quedéis calladitos y sumisos, pensad que «alguien» durante el resto del año se ha quedado con los niños y se ha encargado de limpiar el baño.

Pues las cosas como son, si no estoy en la lucha, me voy al bar.. o me llevo a los crios al parque de atracciones.
Porque solo hay una forma de «estar en la lucha» y esa forma es tener todo el protagonismo, claro que sí.
Cuando educas a un hombre, educas a un hombre; cuando educas a una mujer, educas a una generación.
Las mujeres siempre cargando con el plus de responsabilidad y con el peso de la crianza, mientras los hombres solo son responsbles de sus propios actos. Comprendo.
Se lo que quieres decir pero permíteme que puntualice, el auténtico aliado feminista no es el que se queda en casa con los niños y aprovecha para hacer el baño ESE día, el auténtico aliado feminista es el que hace eso tan a menudo como sea necesario, haya o no haya reivindicación…
Ese no sería uno de esos hombres del tipo «soy aliado, send nudes», ese hombre sería un hombre feminista y punto.
Los extremismos son malos en todos los aspectos, y tanto el machismo como el feminismo lo son. La igualdad llegará cuando no exista ninguna de las dos cosas…, lo comenta un hombre que además es padre, con reducción de jornada y feliz de ello.
Aprovecha la reducción de jornada para leer un poco. Tus hijas e hijos te lo agradecerán.
«pensad que “alguien” durante el resto del año se ha quedado con los niños y se ha encargado de limpiar el baño.»
Estás asumiendo que esas tareas siempre las realiza la mujer. En mi caso te aseguro que no es así, las tareas son compartidas al 50/50 y si ese día yo me encargo en exclusiva es porque entiendo que la presencia de mi mujer es más importante en la manifestación que la mía, no porque el resto del tiempo no lo haga.
¿Y por qué asumes que hablaba DE TI EN CONCRETO y no de todos esos hombres que, según la estadística de hábitos de vida en los hogares españoles del CIS, dedican al cuidado de la familia y tareas del hogar unas cuantas horas DIARIAS menos que sus parejas mujeres?