Os recuerdo que la entidad que convoca la manifestación de hoy, y que convocaba también la manifestación unionista del 8 de octubre, fue fundada en abril de 2014 (ayer como quien dice) por Josep Ramon Bosch i Codina, un tipo cobarde que utilizaba un perfil anónimo de facebook para insultar y amenazar a independentistas. Fue denunciado por ello, y él nunca negó los hechos: se limitó a decir que consideraba que habían prescrito. De hecho, la denuncia se archivó por ese mismo motivo, porque el delito había prescrito ya, si bien tuvo que ser destituido de la entidad que él mismo había fundado por el escándalo que supuso.

Por si esto no fuera ya suficiente, que SCC sea una asociación fundada y presidida por un camorrista cobarde que se esconde tras perfiles anónimos para insultar y amenazar a quien no piensa como él, es que además estamos hablando de un tipo que colgaba vídeos de propaganda fascista en su canal de youtube con su propia voz.

No se puede decir que sea un dato precisamente desconocido. Albiol ha minimizado el pasado franquista del fundador y ex-presidente de SCC con un glorioso argumento: «cada uno puede hacer lo que le de la gana«. ¿No es maravilloso?

Y es que el núcleo duro de Societat Civil Catalana está muy vinculado a otra organización de corte ultraderechista, Som a Temps. Romeva los llamó falangistas, y no estuvo muy desacertado aunque los de siempre se escandalizaran. Si la Falange anima a acudir a tu manifestación, no puedes escandalizarte de que te digan que te rodeas de falangistas, hombre, por dios, tened un poquito de vergüenza, o al menos aparentadlo.

 ¿Os sorprende, viendo el panorama que tuvieran miedo de que los ultras arruinaran la manifestación, hasta el punto de que los propios organizadores pidieron EXPRESAMENTE que se dejaran por un día las banderas del pollo en casa?

¿Quien financia a Societat Civil Catalana? Según ha destapado el periodista Jordi Borràs en su libro, SCC está financiada vía donaciones privadas por empresas del Ibex35 gracias a la intermediación de un político cuyo nombre quizá te suene: un tal Enric Millo. Sí, exacto, ESE Enric Millo, delegado del Gobierno y ahora máxima autoridad en Catalunya tras el cese de Puigdemont y todo el Govern de la Generalitat.

SCC en su comunicación habitual os miente en vuestra cara. Una de las críticas habituales es el “veto” de TV3, que no informa de sus manifestaciones. Los informativos de TV3 están en la web del 3/24, duran 20 minutos quitando el tiempo y los deportes y los repiten en bucle todo el día. También hay app donde se pueden ver el informativo de TV3, el de Catalunya Radio y las noticias. O sea os mienten en la puta cara, tenéis a dos clicks comprobar si es cierto o si preferís hacer un acto de fe, ya es cosa vuestra si os da igual que os tomen por idiotas manipulables.

Y esta es la alegre muchachada junto a la que se manifiestan hoy Iceta, Borrell y otros chicos del montón. Comprenderéis que no esté precisamente entusiasmada de ver cómo el que fue mi partido durante tantos años, no solo anima a manifestarse como hace 3 semanas, sino que se va a poner a la cabecera de la manifestación, bajo el lema de «Todos somos Catalunya«. No mira, perdona pero hay gente con quien no quiero compartir ni la wifi.

Y sé que en SCC hay ex-compañeros del PSC que están en contra de la independencia, y Borrell lo está promoviendo y todo lo que tú quieras. Pero el origen, la trayectoria, el núcleo duro y su financiación son las que son. Que para llamar nazis fascistas racistas supremacistas a los indepes no les faltan caracteres, pero cuando tenéis a los fascistas cara a cara no se les puede decir que se ofenden.

Que oye, mira, si su rollo fuese «Derecho a decidir NO» ya me parecería bien. En serio, me parecería estupendo. Pero no lo es. Su historia es «derecho a que tú no decidas y que te calles la puta boca». Y eso ya, pues ni pizca de gracia.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.