Ley Trans: un análisis sociológico desde el feminismo abolicionista (radfem)

Análisis crítico desde la sociología y el feminismo radical abolicionista de género, del borrador del proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans. Conceptos como la despatologización, la autodeterminación de sexo, la identidad de género o la expresión de género, la identidad desde el punto de vista de la psicología social, los distintos paradigmas sociológicos que pueden dar respuesta a la pregunta «¿qué es ser mujer?», y el asunto de la seguridad jurídica son analizados comentando el articulado del borrador filtrado por el Ministerio de Igualdad.

Hice este video sin guion y un poco a salto de mata a partir de la lectura del borrador, así que es probable que unos días trascriba las partes que considere más interesantes, y acaben dando lugar a varios artículos. Quizá. Ya veremos.

Más info:

Me llamo Jéssica, nací en el 81 y vivo en Barcelona. He estudiado Marketing y Ciencias Sociales. Meto la pata con frecuencia y no me duele cambiar de opinión. Un poco demasiado feminista según casi todos los hombres que conozco. Me ponen de mal humor los lunes sin café, los que comparten su música del móvil con todo el mundo por no usar unos malditos auriculares, los hombres machistas, las mujeres machistas, la gente que fuma sin preguntar si molesta, y las personas que creen que la ignorancia y la estupidez son cualidades admirables.

3 thoughts on “Ley Trans: un análisis sociológico desde el feminismo abolicionista (radfem)

Puedes aportar tu opinión (con educación) aquí:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.