Cultura de la ped0filia y socialización femenina

La semana pasada comentamos el escándalo de los influencers que ligan con adolescentes. Esta semana abordamos la cultura de la ped0filia desde el otro punto de vista: el de la socialización diferencial de género, en concreto la socialización femenina. Respondemos a los típicos argumentos de «es que ella me provocaba» y el arquetipo de Lolita, o «es que ella quería» o «es que a ella le gustan mayores», qué sentido tiene esto sociológicamente hablando, y cómo lo analizamos desde el feminismo.

Me llamo Jéssica, nací en el 81 y vivo en Barcelona. He estudiado Marketing y Ciencias Sociales. Meto la pata con frecuencia y no me duele cambiar de opinión. Un poco demasiado feminista según casi todos los hombres que conozco. Me ponen de mal humor los lunes sin café, los que comparten su música del móvil con todo el mundo por no usar unos malditos auriculares, los hombres machistas, las mujeres machistas, la gente que fuma sin preguntar si molesta, y las personas que creen que la ignorancia y la estupidez son cualidades admirables.

2 thoughts on “Cultura de la ped0filia y socialización femenina

  1. Muy interesante… y pensando en la falacia de la libertad de elección… a veces pienso que ofrecer solo el aborto a las mujeres es una solución de abuso sobre la mujer. El hombre se quita el problema y todos los problemas, físicos y psíquicos, para la mujer. A él le sale barato
    No sé cómo lo ves

    1. No es la única solución que se le ofrece a la mujer. De hecho, la consigna es: educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Y ponemos mucho énfasis en la feminización de la pobreza y cómo el 80% de los hogares monoparentales en riesgo de pobreza son precisamente hogares monomarentales. Pero sí, que el hombre sale de la ecuación en todo momento salvo para decir que si ella decide tener a la criatura entonces ellos quieren tener derecho legal a no pagar pensión (como si no fuese algo que practican de forma habitual), también es cierto.

Puedes aportar tu opinión (con educación) aquí:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.