Irene Montero quería pasar a la historia como la Ministra de Igualdad promotora de los derechos de las personas trans. En su lugar, su página de la wikipedia hablará de cómo fracturó el movimiento feminista y de que fue la Ministra de Igualdad que rebajó penas a violadores condenados. Seguramente no era este el legado que quería dejar, pero llegados a este punto ya no hay marcha atrás.

En su empeño por redefinir qué es ser una mujer optando por uno de los paradigmas posibles y tildando al resto de posibles respuestas de transfóbicas, ha optado por el paradigma socioconstruccionista en el que mujer es quien dice serlo y la sociedad no tiene nada que decir al respecto.

2 comentarios

    1. La Fiscalía es UNO de los actores en todo proceso judicial. De hecho, la Fiscalía del Estado es un cargo de designación política. Obviamente, sigue directrices políticas, no sé muy bien qué es lo que pretendes demostrar con eso.

      En sala, hay tres actores: abogado defensor, fiscal y juez. Puede o no incluso haber abogado de la acusación, hay delitos para los que no es ni obligatorio que la víctima acuda con abogado defensor particular, porque la fiscalía defiende sus intereses. Que los abogados presenten recurso al amparo de la nueva ley es lo esperable. Que la fiscalía recurra esas decisiones, también es lo esperable. Lo relevante aquí es la decisión del juez. ¿Pretendes decirme que el juez debe seguir los dictados de la fiscalía? ¿Para qué queremos abogados defensores entonces?

      Sigo sin saber muy bien qué ese lo que pretendes demostrar, más allá de que te ha llegado el argumentario y por lo tanto tu email funciona correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.