Que los futbolistas se queden con su prima

Pero que paguen sus impuestos.

Me entero por Cartier de la petición en Change.org a los futbolistas de la selección española para que donen la prima que cobrarán por ganar la Eurocopa a la ONG que ellos elijan. 300.000 € cada uno, destinado a organizaciones que trabajan por los más desfavorecidos en el contexto de esta larga y odiosa crisis.

Sinceramente, este tipo de peticiones me resultan estomagantes. A la altura de que haya un incendio y el gobierno, tras haber recortado en bomberos, pida ayuda a los vecinos.

Todos nosotros, tengamos nómina o no, donamos TODOS LOS MESES una cantidad de dinero significativa en forma de impuestos directos e indirectos para el sostenimiento del Estado del Bienestar: con lo que nos retienen en las nóminas, con las cotizaciones sociales que pagan los empresarios por cada uno de sus empleados, con el IVA, con el IRPF, con el IBI, con el impuesto de basuras, y con tasas e impuestos de tipo a los que nos fríen casi solo por el mero hecho de existir. De 12 meses que tiene el año, trabajo 6 para el Estado, 5 para el banco y el que tengo vacaciones se lo dedico a las compañías de la luz, del gas, del agua, y al mandamás del Mercadona que me dice que trabaje más y cobre menos, pero no me explica cómo.

Yo me conformaría con que los futbolistas, en lugar de donar sus primas por ganar un campeonato, simplemente pagaran impuestos en su país, ya sabes, ese del que tan orgullosos se sienten cuando cantan “yo soy español, español, español” mientras están empadronados en Suiza, Liechtenstein o cualquier otro paraíso financiero. ¿Por qué tendrían que donar una prima puntual a una ONG mientras se escaquean todos los meses de pagar los impuestos que les tocan, y que serviría para pagar pensiones, prestaciones de desempleo, profesores, medicamentos y sanidad a sus compatriotas, los que les animan desde la grada, desde el bar o desde casa?

Que les retengan de sus primas, y de sus sueldos, la parte correspondiente, la que pagamos todos. Y que sus respectivos clubes paguen lo que deben a la seguridad social. Como todos los españoles. Y que disfruten de su prima consumiendo como cabrones y pagando el IVA de todo lo que compren.

Que se queden su prima y que paguen sus impuestos. Ni más ni menos. Yo no pido más.

P.D. Y quien dice futbolistas, dice tenistas, pilotos de fórmula 1, cantantes de baladas empalagosas o banqueros. Que me da igual. El caso es que, si yo pago mis impuestos, que no se escape ni el gato.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 370 suscriptores